Local

Salvan bomberos a perrito que cayó en presa Chihuahua

Chihuahua.- Su amor por los animales y su vocación de servir a la comunidad, llevó al bombero Daniel Franco al rescate de una mascota que cayó dentro de la presa Chihuahua la tarde del domingo, cuando...
  • Por Editor 1
Salvan bomberos a perrito que cayó en presa Chihuahua

Chihuahua.- Su amor por los animales y su vocación de servir a la comunidad, llevó al bombero Daniel Franco al rescate de una mascota que cayó dentro de la presa Chihuahua la tarde del domingo, cuando su dueño la llevó de paseo y en un descuido se precipitó al área de la cortina, donde permaneció hasta que la Unidad de Fauna No. 1 y un rescatista acuático acudió en su auxilio.

Ya para anochecer, el dueño de la mascota habló al 9-1-1 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en busca de auxilio, pues el área donde estaba su perro es de difícil acceso y le impedía ingresar por su cuenta, sin embargo, la cercanía de la noche y ver que el animal se había refugiado en un área de cemento permitió dejar al can durante la noche y acudir este lunes desde temprano a realizar el salvamento.

El bombero Daniel Franco se activó antes del amanecer y solicitó apoyo de su compañero el rescatista acuático Enrique Vargas, para ingresar a las frías aguas de la presa, incluso antes de que ambos terminaran su jornada de 24 horas en las estaciones donde se encontraban de guardia y que culmina a las 09:00 horas.

Una vez a salvo, se notificó al dueño de la mascota fue notificado que el french se encontraba bajo resguardo de personal de la Estación No. 1 ubicada en las calles 4ª. y Urquidi, de la colonia Santa Rosa, donde podrá recogerla para regresarla de nuevo a su vivienda.

Cabe mencionar que los bomberos Vargas y Franco han realizado por separado diversos rescates en cuerpos de agua, entre los que se destaca haber salvado la vida de una persona a punto de ahogarse en la presa Chihuahua y el arrastre a tierra de una pick up que permaneció más de un año en la presa El Rejón    

Boletín informativo de la DSPM.

Tags: