Local

Nunca es tarde para reparar un daño: mamá de paulina

Chihuahua. – La señora Patricia Morales, madre de Paulina Elizabeth Luján Morales, víctima de asesinato en 2008 luego de ser raptada cuando se dirigía al Bachilleres, hizo un llamado a las autoridades...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – La señora Patricia Morales, madre de Paulina Elizabeth Luján Morales, víctima de asesinato en 2008 luego de ser raptada cuando se dirigía al Bachilleres, hizo un llamado a las autoridades para apresurarse en la modificación de leyes que impidan la liberación de feminicidas.

“Nunca es tarde para reparar un daño, espero que sí se repare y como dicen que luego se tapa el agujero después de que pasó pero ojalá que no sea así y sea para bien”, comentó la madre de la víctima en torno a la serie de beneficios que tienen los victimarios ante la ley, que generan impunidad ante casos tan graves como el feminicidio.

Reconoció que una pérdida es para siempre y ni con 60 años de cárcel se repara, sin embargo, habló de la necesidad de que se aplique la justicia para protección de la sociedad y que las autoridades corrijan artículos para conseguir una efectiva protección hacia las víctimas y sus familias.

Señaló que todos los beneficios de la ley se han aplicado al asesino José Raymundo Quezada Sandoval y que no ha tenido contacto con el juez que dictó su liberación, mientras que la Fiscalía le ha dado correcto acompañamiento.

A pesar de que aún no tienen fecha para la audiencia, dijo esperar que para ese entonces ya existan las reformas de ley que impidan la liberación de Mendoza Sandoval y casos similares de violencia hacia las mujeres.

Dijo considerar que ni el Estado Mexicano ni el Estado Chihuahuense se encuentran a la altura de garantizar la seguridad a las mujeres, sin embargo, las familias también tienen que tomar la responsabilidad de proteger a sus miembros.

Tags: