Local

Luévano, Piñera y Shultz eran los mensajeros del narco y amenazaban a miros

Chihuahua.- Una testigo de identidad reservada declaró que Pepe Luévano, Alfredo Piñera y Miguel Shultz, amenazaron a Miroslava por sus textos periodísticos sobre narco política. De acuerdo con...
  • Por Redacción1

Chihuahua.- Una testigo de identidad reservada declaró que Pepe Luévano, Alfredo Piñera y Miguel Shultz, amenazaron a Miroslava por sus textos periodísticos sobre narco política.

De acuerdo con la declaración de la mujer, realizada este lunes en la audiencia del juicio sobre la periodista, los tres funcionarios le decían que tuviera cuidado con lo que escribía porque podría sucederle algo a sus hijos.
Según el testimonio, Miroslava les llamaba Los Mensajeros del Narco a estos tres personajes, hoy funcionarios públicos.

José Luévano era secretario general del comité directivo estatal del partido acción nacional, mientras que Alfredo Piñera era el vocero del propio pan y Shultz era presidente del comité municipal del pan en Chínipas.

Breach Velducea le contó todo lo sucedido a Javier Corral Jurado, hoy gobernador del estado, entonces candidato, quien le respondió que giraría instrucciones a los llamados mensajes del  narco para que ya no la molestaran.

Sin embargo, a los pocos días, volvió a llamarle Alfredo Piñera, quien le pidió revelar la fuente de su información, llamada que grabó el hoy vocero del pan en el congreso local y que entregó al cártel.

Esa llamada, según el expediente, hizo que se tomara la decisión de matar a la periodista.

 

Tags: