Juárez

Apuesta gobierno federal combatir inseguridad

Lunes 17 de Febrero 2020, 4:52 pm
AAA

Juárez.- Se estima que el 30 por ciento de las personas que consume alguna droga ha tenido conflicto con la ley. Juan Carlos Loera resalta la importancia de la orientación que se brinda en las escuelas.

Prevención, atención y justicia terapéutica son los ejes estratégicos para atacar el problema. La Delegación de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, encabezada por Juan Carlos Loera de la Rosa, coadyuva en el combate a la inseguridad en Ciudad Juárez apostando por la prevención y atención de adicciones. El mercado de drogas ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, incrementándose con ello la prevalencia de adicciones, y por lo tanto, implicaciones directas en la inseguridad municipal y estatal.

La Delegación del Gobierno Federal en Chihuahua estará colaborando con diversas secretarías y organismos locales que sumen para que el modelo de prevención y tratamiento de adicciones en Ciudad Juárez logre cumplir sus objetivos.

Este modelo estará acompañado, desde su creación, por expertos pertenecientes a la Secretaría de Salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social, a la Secretaría de Educación y Deporte, a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, así como al Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, el Tribunal Superior de Justicia, ISSSTE, Instituto Chihuahuense de Salud Mental, la Fiscalía General del Estado, entre otros.

Desde el pasado 15 de enero, Juan Carlos Loera de la Rosa y representantes de todos los organismos involucrados trabajan en el abordaje de las soluciones. Los ejes estratégicos paran atacar el problema serán: prevención del consumo, atención a los consumidores dependientes y justicia terapéutica para los afectados.

Algunas de las metas que ya se persiguen son:

Establecer centros de desintoxicación.

Atender al menos mil personas por año en espacios residenciales y 200 ambulatorios.

Incrementar y capacitar a 500 especialistas en salud mental.

Poner en marcha la asignatura de salud mental y prevención de la violencia en el sistema educativo desde nivel básico.

Implementar diversos programas de prevención, detección temprana y reinserción educativa para adolescentes.

El delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa, destaca lo importante que es la orientación que se está brindando en las escuelas mediante varios programas en los que se les dan pláticas a los estudiantes sobre los peligros que encierran las adicciones.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
14:46 - Hay riesgo de estrés social por exposición extrema de notas sobre corovir14:26 - Supervisa amlo carretera de guadalupe y calvo a badiraguato13:50 - Sin acatar medidas sanitarias tianguistas siguen instalándose13:03 - Jóvenes sonorenses hacen réplicas de respiradores para que se hagan en serie12:52 - Asegura omar fayad que victoria ruffo no tiene coronavirus12:33 - Recomiendan sicólogos siete acciones en la etapa 3 de la pandemia12:33 - Oración y penitencia, más fuertes que la pandemia: arzobispo12:22 - Despidos masivos en maquiladora MGS plastics11:58 - Apoya bomberos en choque y siniestro de vehículos11:50 - Le roban su chevy lub de estacionamiento de home depot11:27 - Quedarse en casa, la solución, dice salud11:26 - Atrapada mujer copiloto en choque11:26 - Anciana con párkinson cose cubre bocas para ayudar a hospital11:14 - Desaparece jovencita en la colonia dos de junio10:51 - Reportan larga fila de camionetas barcel sobre vialidad sacramento10:28 - Cotiza el dólar en $21.00 pesos a la venta09:58 - No atenderán casos sospechosos de corovir 40 médicos de delicias09:55 - Vacías las calles del centro de la ciudad09:10 - Cruz azul teme que la pausa de liga mx los afectará08:42 - Gobernador de tabasco da positivo a coronavirus08:34 - Andrea legarreta atenta a recomendaciones de amlo contra el covid-1908:32 - La dejaron debajo de un puente08:20 - Profeco pide a maseca, bachoco y 18 empresas más bajen sus precios 08:14 - Entrega maru tinaco de 10 mil litros para la colonia san jorge08:09 - Enorme fuga de agua en Chilis juventud08:05 - Mejora el clima en la ciudad07:56 - Racha de atracos a negocios en la ciudad07:32 - Hallan mujer ejecutada en la rúa a delicias06:54 - Alfonso mendoza la voz de gohan fue asesinado en balacera junto a su esposa06:39 - Otro diputado de movimiento ciudadano con corovir21:34 - Omite el alto y se estampa en vialidad chepé y calle 80
Facebook