Local

Comparecerá peniche en juicio de caso miroslava

Chihuahua. - El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, confirmó que comparecerá ante las autoridades federales durante el juicio de Juan Carlos Moreno Ochoa “El Larry”, presunto asesino...
  • Por César Lozano

Chihuahua. - El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, confirmó que comparecerá ante las autoridades federales durante el juicio de Juan Carlos Moreno Ochoa “El Larry”, presunto asesino intelectual de la periodista Miroslava Breach Velducea en 2017.

El funcionario estatal refirió que por el momento y de acuerdo a la mecánica procesal, el juicio se encuentra en la etapa de desahogo de pruebas ofrecidas por el ministerio público y después de eso vendrán las pruebas ofrecidas por las mismas partes y es donde entraría su participación.

Detalló que no asistiría a los juzgados federales en persona, sino que comparecería por video conferencia, de manera virtual.

Con relación de los señalamientos de culpabilidad en contra de Crispín Salazar, líder de la organización Los Salazar que opera en municipios de Chihuahua y Sonora, sobre todo en Chínipas, dijo que ya la Fiscalía había realizado investigaciones previas en donde se advirtió el contexto de delincuencia organizada.

“Precisamente nosotros llamábamos la atención en el sentido de que cuando la PGR atrajo  este asunto, nosotros insistíamos en que tenía que trabajarse sobre la respectiva consistencia de la delincuencia organizada”.

Dijo que esperan que la línea de investigación que se concentra en delincuencia organizada sea tomada en cuenta durante el juicio.

Tags: