Local

Protesta retén ciudadano por decomiso de auto y abuso a miembro

Chihuahua.- Miembros de la organización Retén Ciudadano se concentraron en las instalaciones de la Policía Vial para reclamar abusos en contra del ciudadano Alan Cabrera, quien acusa a oficiales de...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Miembros de la organización Retén Ciudadano se concentraron en las instalaciones de la Policía Vial para reclamar abusos en contra del ciudadano Alan Cabrera, quien acusa a oficiales de la patrulla 716 de haberlo golpeado, retenido documentos y decomisado su carro particular.

Los hechos ocurrieron el domingo a la 02:00 horas en un retén que instalaron elementos en la Lombardo Toledano a la altura de la calle Sexta, al sur de la ciudad.

El ciudadano afectado asegura que fue víctima de una detención arbitraria, y que aparte sufrió agresiones en el cuello por parte del oficial Héctor Antonio Chavira.

También acusa que los uniformados no le aplicaron la prueba del alcoholímetro y le adjudicaron primer grado de ebriedad con el fin de hacer efectiva su detención, además de retenerle documentos y como la licencia de conducir, a pesar de que se trata de una práctica prohibida.

La visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ethel González, acompañó al quejoso y dio fe de su testimonio.

El principal reclamo de los presentes era la devolución del carro Toyota Corola que le fue decomisado al parecer sin motivo al ciudadano, así como la devolución de sus documentos.

Tags: