Juárez

Ofrecen conferencias en el evento Cambia tu vida

Juárez.- Las integrantes de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables participaron en el evento “Cambia tu vida”, del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial...
  • Por editoraPr01

Juárez.- Las integrantes de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables participaron en el evento “Cambia tu vida”, del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

La jornada de conferencias se llevó a cabo en el Centro Cívico Smart, donde además estuvo personal y el director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos.

La coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Perla Patricia Bustamante Corona, comentó que la participación de esta Comisión es importante, ya que de manera directa trabaja con los Centros de Capacitación de la ciudad, en especial con el Cecati 121, donde se integra a los jóvenes con discapacidad auditiva al trabajo educativo y académico dentro de la escuela.

“Buscamos cambiarle la vida a estos chicos, que tengan mejores oportunidades de estudio, académicos, y que se integren a una sociedad y puedan tener desarrollo personal, laboral y familiar”, expuso.

Durante la jornada y a través de distintas ponencias, se presentó a los estudiantes el trabajo de inteligencia emocional, el desarrollo psicomotor, y cómo las actitudes y emociones influyen en su vida. Por su parte, las ponentes fueron especialistas en psicología.

Bustamante Corona explicó que debido a que los Cecati ya cuentan con aulas de atención para alumnos con discapacidad, la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables integra a jóvenes en esas mismas aulas, pero a nivel preparatoria.

“Estamos apoyando con herramientas en Lengua de Señas Mexicanas con las maestras, es decir, en una primera etapa apoyarlos con las maestras del municipio, pero aparte dentro del plantel les damos apoyo psicológico y terapias, pues es la primera vez que se hace una intervención de esta forma, anteriormente los muchachos asistían a clases sin aprender y les acreditaban sus materias, ahora es distinto”, dijo.

La regidora indicó que la primera formación es para las maestras en el tema de Lengua de Señas Mexicanas.

Tags: