Local

Cuestionan a directora de cobach por ocultar direcciones acéfalas

Chihuahua.- En relación a la convocatoria para el concurso de dos plazas de director en los planteles 4 y 9 del cobach, personas filtraron a éste medio las arbitrariedades con las que la dirección general...
  • Por Angel Payán

Tere Ortuño directora del cobach

Tere Ortuño directora del cobach

Chihuahua.- En relación a la convocatoria para el concurso de dos plazas de director en los planteles 4 y 9 del cobach, personas filtraron a éste medio las arbitrariedades con las que la dirección general se está manejando.

Por medio del grupo de whatsapp llamado subdirectores cobach, se expone el caso, mediante el cual explican en primera instancia las bases del proceso de selección para promoción a cargos.

En la segunda foto o lámina de la conversación del whatsapp, aparece respuesta de teresa ortuño señalando que "hubo quienes en México nos sugirieron no concursar todo junto".

Aquí la conversación:

Buenos días.
Comparto con ustedes la convocatoria para El Proceso de Selección para la
promoción a cargos con Funciones de Dirección en la Educación Media Superior (Promoción Vertical), ciclo escolar 2020-2021 COP-EMS-20.

Después de analizarla y ver los puestos vacantes que reportó la autoridad de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, pregunto a nuestra autoridad lo siguiente:

1) Bajo qué fundamento legal se están reservando las direcciones de los Planteles que este año se deben concursar (Específicamente Dirección del Plantel 4 y Dirección del Plantel 19).
2) Si existiere algún fundamento legal
para reservarse ciertos cargos y no someterlos a concurso, debe aplicarse también el Beneficio a todos los que, al igual que ellos, ocupamos un cargo con funciones de dirección derivados del mismo proceso emitido por la autoridad educativa. (específicamente a todos los que ingresamos a un cargo directivo el mismo año en que se ocuparon esas dos direcciones).

La Ley es muy clara, y nos garantiza a todos los que cumplimos con los procesos que señala la Ley General del Sistema para la Carrera de la maestras y maestros el derecho a participar en los procesos de selección para la Promoción bajo Principios de LEGALIDAD, CERTEZA, EQUIDAD, IGUALDAD, IMPARCIALIDAD, OBJETIVIDAD y sobre todo TRANSPARENCIA.

Basado en lo anterior expuesto es que hago nuevamente la pregunta: 
Bajo qué fundamento legal se están reservando las direcciones que se deben concursar en este año (Plantel 4 y Plantel 19)?
................


--Posteriormente viene la respuesta de teresa ortuño (captura de pantalla del whatsapp)--

................
Gracias Directora por su respuesta, le  solicito, con todo respeto, ser más específica a qué ley se refiere? 

Las leyes vigentes (Ley General
De Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros) indican el derecho que tenemos a
Participar en la Promoción para cargos de Dirección  bajo los principios que la misma Ley nos garantiza, y de ahí emana mi petición: 

1) si existe un fundamento legal para no concursar o “reservarse” ciertos puestos, que se aplique ese
Beneficio también a nosotros y con esto nos da la Oportunidad de concursar, ahora si, empatados en tiempo, a las direcciones. 
2) De no existir un argumento legal,  que se sometan a concurso las direcciones del plantel 4 y del
Plantel 19, como lo estipula la LGSCMyM, para este ciclo 2020-2021. 

Le agradecemos mucho su atención y gestión siempre oportuna.

.............

Le expongo la arbitrariedad exacta y con conocimiento por la DG de Bachilleres y su equipo cercano, incluyendo al
director Académico Hugo Arias.
Están manipulando y ninguna “sugerencia” Puede estar Por encima de la Ley. 
Además las direcciones a
Concursar son 4:
Plantel 4
Plantel 19
Sistema Enseñanza Abierta Chihuahua 
sistema de enseñanza Abierta Juárez.

Envía el anónimo

Tags: