Local

Retrasa gobierno estatal análisis para declarar alerta de género: rosy gaytán

Chihuahua. - La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado y Dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas del estado de Chihuahua expresa...
  • Por editordm
Retrasa gobierno estatal análisis para declarar alerta de género: rosy gaytán

Chihuahua. - La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado y Dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas del estado de Chihuahua expresa su más profundo dolor e indignación por el feminicidio cometido contra Fátima y lamentó que sistemáticamente se esté retrasando la declaratoria de la Alerta de Género, mientras continúan los feminicidios en el estado.

“Justo ayer al mediodía fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, de alrededor de 25 años de edad, la cual se encontraba desnuda y con huellas de violencia. Otro crimen más que lastima a los chihuahuenses y que nos pone atentos a las razones por las que desde el gobierno estatal retrasan el análisis para que pueda ser declarada por la CONAVIM la Alerta de Género, tal y como hace meses lo solicité ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, abundó.

Sobre las declaraciones emitidas por el Presidente de la República lamentó que reduzca los feminicidios en el país a una cuestión política.

“Nos duele que el México y el Chihuahua de hoy está inmerso en una ola de crímenes y agresiones contra las mujeres. El feminicidio de una niña es un problema que se ha agravado en el país. Todos los días mueren 10 mujeres por motivos de violencia en México”, subrayó.

Calificó como indolente e insensible lo que el Presidente ha declarado sobre los feminicidios, siendo el más reciente el de la pequeña Fátima Cecilia, el cual ha cimbrado a todo el país menos a él y a su partido. ¿Qué podemos esperar de un Presidente que castiga a las mujeres recortando los presupuestos para defensa, salud y empleo de las mexicanas?

Recordó que el gobierno federal ha recortado de forma drástica el presupuesto; al programa de ‘Protección y defensa de los derechos humanos’ quitándole casi 10 millones de pesos, equivalente al 56.44%, mientras que el programa de ‘Promover la protección de los derechos humanos y prevenir la discriminación’, lo redujo en un 5.08%, siendo estos elementos importantísimos dentro de la búsqueda de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

“Como diputada y dirigente del ONMPRI Chihuahua siempre hemos emprendido y realizado acciones sustantivas en materia de eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres, trabajaremos para impulsar la tipificación del delito de feminicidio en el estado y en el país entero, así como la homologación de penas por este crimen”, finalizó.

 

 

Tags: