Delicias

Muestran taxistas leyendas de repudio a la ley corral

Delicias.- El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Volante, Cruz González Baeza, anunció que los taxistas analizan entrar en paro indefinido por las supuestas afectaciones que dejará...
  • Por Alejandro García Ferrel
Muestran taxistas leyendas de repudio a la ley corral

Delicias.- El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Volante, Cruz González Baeza, anunció que los taxistas analizan entrar en paro indefinido por las supuestas afectaciones que dejará el proyecto de ley estatal.

Los taxistas comenzaron a escribir en sus vehículos la leyenda "No a la nueva ley de Corral". 

Javier Corral quiere manejar la ley a su antojo para acabar con las garantías a los trabajadores que tienen años en el servicios. 

Esta "Ley de Corral" contempla perjudicar desde varios aspectos a los más de 180 concesionarios y taxistas, "es como quien tiene 10 años trabajando en una empresa y llega un nuevo empleado y dice quítate que ay te voy, es decir, que el trabajador viejo pierde sus derechos”.

El paro podría ser de varias horas lo que dejará a su vez afectaciones a millones de personas, no sólo en la región Centro sur y el estado de Chihuahua.

Recordó que esta situación se vivió en la administración de Francisco Barrio cuando fue Gobernador del Estado. 

La ley contempla que las concesiónes ya no podrán heredarse como antes era, cuando un trabajador fallecía se entregaba a sus familiares y ahora quieren que no sea así. 

Otro punto es que entregarán concesiones a 10 años, después de que concluya el tiempo, se va a concursar para otorgarla a quien la merezca.

Esta Ley va afectar a todos, a taxis y urbaneros, pero estos tienen un ingreso más fuerte y los taxistas apenas sacamos para vivir al día, pagamos revalidación y hacemos todo en regla y ahora quiere quitarnos lo que en años tenemos trabajando. 

Uno de los argumentos del porqué cren que se hace esto, es porque pretenden favorecer y proteger a las aplicaciones privadas, porque pese a la ilegalidad con la que trabajan, siguen operando como si nada.

Tags: