Local

Conmemoran día del ejército nacional en palacio de gobierno

Chihuahua. - Esta mañana autoridades castrenses, civiles y representantes de diferentes sectores conmemoraron en Palacio de Gobierno el 19 de Febrero, Día del Ejército Mexicano. El evento lo encabezaron...
  • Por César Lozano

Chihuahua. - Esta mañana autoridades castrenses, civiles y representantes de diferentes sectores conmemoraron en Palacio de Gobierno el 19 de Febrero, Día del Ejército Mexicano.

El evento lo encabezaron el General de División Bertín Hernández Mercado, Comandante de la Región Aérea del Noroeste; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Vázquez Flores, Comandante de la 42 Zona Militar; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, Comandante de la Quinta Zona Militar y el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Al momento de tomar la palabra, el gobernador destacó la importancia del Ejército en todos los aspectos de la vida del país y lo valioso que resulta contar con una institución y aprovechó para saludar a Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional.

Durante la ceremonia se cantaron el Himno Nacional Mexicano, el Himno del Ejército y el Himno de Chihuahua. También se desarrolló un programa cultural con bailables típicos y música de mariachi.

En el presídium estuvieron también la Presidenta Municipal María Eugenia Campos: el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche: el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González.

Tags: