Local

Sin fecha para proyecto que evitaría invalidar elección de jueces: gonzález

Chihuahua. – Aún no se tiene una fecha para presentar un proyecto alternativo al del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Marco Anchondo Paredes, quien propone dejar sin efecto el proceso de...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – Aún no se tiene una fecha para presentar un proyecto alternativo al del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Marco Anchondo Paredes, quien propone dejar sin efecto el proceso de elección de 54 jueces del poder judicial por

“No tengo una fecha exacta, el magistrado oponente es el que tiene que elaborarlo y cuando lo tenga listo lo circulará entre los compañeros para proceder a su estudio”, mencionó al respecto Pablo Héctor González, titular del Tribunal Superior de Justicia.

El proyecto del Magistrado Anchondo Paredes presentaría oposición por parte de varios magistrados con derecho a voto y de acuerdo al reglamento, en la pasada sesión de la judicatura se acordó formular una alternativa.

El encargado de la elaboración del documento sería Rogelio Guzmán Holguín, sin embargo, de acuerdo a González aún se encontraría en la fase de búsqueda de elementos para presentar una propuesta que no perjudicara la dinámica de la institución.

González destacó también que la Judicatura del Poder Judicial en Chihuahua tiene facultades independientes con respecto de los magistrados, lo cual no ocurre con las de la mayoría del país.

Cabe destacar que por la complejidad del asunto no se fijó un plazo para la presentación del documento.

Tags: