Local

Dice corral que hermanas de miroslava mienten con todas sus letras

Chihuahua. – El gobernador del Estado, Javier Corral, acusó a las hermanas de Miroslava Breach de mentir a las autoridades de justicia federal, quienes declararon durante el juicio de El Larry que el...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – El gobernador del Estado, Javier Corral, acusó a las hermanas de Miroslava Breach de mentir a las autoridades de justicia federal. Ellas declararon durante el juicio de El Larry que el mandatario tenía conocimiento previo de las amenazas en contra de la periodista y no hizo nada para protegerla.

“¡Pues mienten, mienten! Porque… han ido en una evolución hacia lo peor ellas, yo lamento mucho la actitud que tomaron”, expresó Corral  luego del cuestionamiento  en torno a lo dicho por las hermanas Breach.

Aseguró que la Fiscalía siempre llevó el caso con total transparencia e insistió que todos los que tuvieron que ver fueron llamados a declarar con el ministerio público y que el juicio, se lleva con las investigaciones que realizó el Estado.

“No se les olvide, porque luego se les olvida, que desde hace un año y siete meses esta investigación la tiene, primero, la Procuraduría General de la República y luego la Fiscalía General de la República”.

Acusó también que existe un gran oportunismo en torno del tema ya que a penas lo atrajo la federación, dijo, se terminaron las protestas enérgicas en el estado.

“Se acabaron las protestas, las exigencias, ya no hubo el fervor con el que se plantearon las exigencias de justicia. A mí me puede mucho cuando estos casos son usados para el golpeteo político y no para la justicia”.

En torno a los señalamientos de Alfredo Piñera, asesor de comunicación de los diputados del PAN en el Congreso del Estado y de José Luévano, titular del Ichife, dijo que es un asunto que debe aclarar el ministerio público y no él.

Tags: