Juárez

Dan seguimiento a programa de vivienda

Juárez.- Recibe el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, al titular de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), Carlos Borruel Baquera, en donde se le dio seguimiento a un programa de vivienda...
  • Por editoraPr01

Juárez.- Recibe el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, al titular de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), Carlos Borruel Baquera, en donde se le dio seguimiento a un programa de vivienda en coinversión con Gobierno Municipal y del Estado.

En la reunión participó el titular de la Dirección General de Asentamientos Humanos, Òscar Arturo Ayala Galindo, misma que se llevó a cabo en el despacho del Alcalde.

Se informó que el programa va enfocado a las personas que no tienen acceso a Infonavit, a la banca comercial para adquirir un crédito de vivienda o que no tienen la facilidad de comprobar ingresos económicos.

Es por ello que se busca un trabajo coordinado entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Coesvi y Gobierno Municipal.

Borruel Baquera, mencionó que buscan que durante este 2020 se tenga la construcción de las 100 primeras viviendas, contempladas en colonias como José Sulaimán y Carlos Castillo Peraza con una construcción de 51 metros cuadrados en un lote de 120 metros.

"Es un diseño donde cuidamos la estética, son viviendas de dos recamaras, sala, cocina, comedor y que tengan materiales térmicos, buscamos que las personas puedan estar cómodamente en su hogar y que puedan tener ahorros significativos en agua, luz y el gas", explicó el titular de Coesvi.

Primeramente se tiene contemplado beneficiar a las personas que coticen de uno a cinco salarios mínimos, que no puedan comprobar ingresos, que radiquen en zonas de alto riesgo, que no tengan un empleo formal y estén dispuestas a comprometerse a participar en este proyecto.

"Son financiamientos muy baratos porque hay subsidio de Conavi y programas de fondo perdido por el Estado y Municipio y el beneficiado aporta alrededor de 150 mil pesos que paga durante 8 años en mensualidades de aproximadamente 2 mil pesos", refirió el funcionario estatal.

Algunos de los materiales que se utilizarán para este proyecto de construcción son los Eco-Adobes, impulsados por autoridades Municipales a través de la Dirección de Ecología y Asentamientos Humanos.

Tags: