Juárez

Capacitan a protección civil en digitalización de mapas

Juárez.- El personal de la Dirección General de Protección Civil del Municipio es capacitado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en un taller básico de Mapa Digital en versión...
  • Por editoraPr01

Juárez.- El personal de la Dirección General de Protección Civil del Municipio es capacitado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en un taller básico de Mapa Digital en versión 6.3 escritorio.

Los talleres se llevan a cabo en las instalaciones de Protección Civil, y quienes se preparan son inspectores, elementos de Bomberos y paramédicos de Rescate.

Estas capacitaciones tienen por objetivo instruir al personal de la dependencia para que haga uso de las herramientas y utilice la información estadística y geográfica que el mismo INEGI genera, señaló Abigail Mares, Ejecutivo del Sector Privado del Instituto.

Dijo que a través de los talleres se espera facilitarles la toma de decisiones en sus distintos protocolos.

Por su parte, el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dijo que para los empleados municipales es de gran beneficio estas capacitaciones, ya que ahora podrán tener un software digital que les proporcionará el INEGI, así como datos de viviendas, calles y negocios que les permitirá actualizar datos que requieren en la dirección.

“Es un GPS lo que nos va a proporcionar INEGI, pero algo importante es que podremos sacar cantidades de habitantes por manzana”, comentó el funcionario.

Este curso es gratuito e inició hoy para concluir el próximo viernes, ya que la duración es de 15 horas que se distribuirán en tres días.

La Ejecutivo del Sector Privado del INEGI dijo que el sistema de bases de datos y capacitación son gratuitos y de acceso a la sociedad en general. 

En el caso de Protección Civil, indicó que la idea es contribuir con ellos para identificar zonas de alto riesgo y/o georreferencial.

En el curso manejan información sociodemográfica del sistema para consulta de información censal del 2010, las unidades económicas del directorio nacional de unidades económicas actualizado 2019, y cartografía.

Tags: