Delicias

Alerta incendio en Río San Pedro a nogaleros y corporaciones de 3 municipios

  Meoqui.- Cerca de un kilómetro de vegetación seca en el interior del Río San Pedro se consumió por el fuego, al salirse de control alarmó a los propietarios de nogaleras y movilizó a corporaciones...
  • Por Alejandro García Ferrel

 

Meoqui.- Cerca de un kilómetro de vegetación seca en el interior del Río San Pedro se consumió por el fuego, al salirse de control alarmó a los propietarios de nogaleras y movilizó a corporaciones de tres municipios. 

En un principio el incendio en hierba seca pasó desaparecido, conforme fue consumiendo más maleza la columna de humo se hizo más densa. 

Al pasar los minutos, se salió de control al arrasar arbustos, árboles y matorrales lo que hizo que la cortina de humo se viera desde varios municipios. 

Agentes que daban un recorrido por la zona del vado, reportaron el incendio al sistema de emergencias 911 para solicitar al personal de Bomberos. 

La dimensión de la humadera también alarmó a policías de Rosales, Bomberos de Delicias y los dueños de predios nogaleros aledaños que temían que el fuego alcanzará sus parcelas. 

Debido a que el fuego se concentró en una zona donde no había acceso a las unidades, los combatientes del fuego, se acercaron de forma pedestre. 

Con palas y sus equipos especiales, se adentraron a la zona del fuego para verter arena y evitar que se propagara a otras partes del cause. 

Aunque parecía un ejercicio de rutina, por la cantidad de incendios similares que atienden los bomberos al día, las condiciones eran peligrosas por la cantidad de maleza. 

En esta zona se hicieron tres reportes en dos días por la misma razón, se desconoce como se originó, pero los rescatistas aseguran que son provocados por personas inconscientes.

Tags: