Delicias

Apresan a empresario deliciense por fraude

Delicias.- El empresario deliciense, Omar Alejandro B. F. , fue detenido bajo un operativo de colaboración entre elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y Agentes de...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- El empresario deliciense, Omar Alejandro B. F. , fue detenido bajo un operativo de colaboración entre elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y Agentes de la Policía Estatal Investigadora en cumplimiento de una orden de aprehensión presunto fraude genérico continuado. 

El imputado, es un empresario de la construcción, representante y accionista de la empresa Darcons Constructora S.A. de C. V., además de sobrino del ex gobernador del Estado de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas. 

Fuentes allegadas dijeron que durante la tarde noche del pasado jueves se registró la movilización en el sector sur de agentes ministeriales de esta ciudad y los agentes de la policía de investigación de la fiscalía de mandamientos judiciales de la CDMX, Alfredo Mata Otero y Cirse Nodabi Eleno Flores.

El empresario fue detenido abordo de su vehículo que fue rodeado por los efectivos estatales, lo que generó esoectativa y llamó fuertemente la atención. 

Las acciones obedecen a una orden de captura judicial que liberó el juez Nicolás Álvarez García del juzgado 34 de lo penal a través del Jefe General de la Policía de Investigación de la Procutaduria General de Justicia de la Ciudad de México.

El coadyuvante del Ministerio Público y abogado de los afectados, Pablo Campuzano,  indicó que el fraude se cometió en la Ciudad de México, un asunto que data del año 2013.

Al indiciado lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado zona Centro Sur y después fue trasladado a la capital de la República para continuar con su proceso judicial en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Pese a que se trató de mantener en hermetismo esta detención, más tarde la misma Fiscalía con destacamento en esta ciudad confirmó que se cumplimiento una orden de captura judicial y al detenido lo trasladaron al Estado de México, sin que se dieran más detalles.

Tags: