Delicias

Trabajan para prevenir el robo infantil; padres llegan tarde por hijos

Delicias.-Tras el lamentable asesinato de la niña Fatima ocurrido en el Estado de México, en Delicias, Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal refuerza el trabajo para evitar situaciones...
  • Por Alejandro García Ferrel
Trabajan para prevenir el robo infantil; padres llegan tarde por hijos

Delicias.-Tras el lamentable asesinato de la niña Fatima ocurrido en el Estado de México, en Delicias, Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal refuerza el trabajo para evitar situaciones como estas, con pláticas a los padres y maestros para concientizarlos. 

Vanesa Paola de La Cruz, agente del departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, confirmó que llevan charlas a escuelas con la finalidad de adoptar medidas que salvaguarden la integridad de los niños y en los casos más graves detectados, son de padres que no llegan a tiempo por sus hijos y tienen que llamar a la policía.

El no ir o llegar tarde por los niños a la escuela, es hacerles sentir un sentimiento de abandono, al ver que llegan por sus compañeros y por ellos no, crea un susto.

Una de las razones por las que no a llegan a la hora o se retrazan es por que se quedan dormidos. 

En las pláticas se hace mucho énfasis que los padres tiene que estar a la hora debida para recoger a sus niños porque no es responsabilidad de los maestros, ni el director y de nadie más que de los padres.

Se recalca la importancia de no caer en ninguna omisión de cuidados para que no incurran en este delito. 

El no pasar por ellos a la hora indicada es exponerlos a un riesgo, de que se salgan y se travisen la calle o que se vayan con aún amigo, desconociendo ellos las intenciones de las personas.

"Evitemos ponerlos en riesgo, hagamos lo que nos corresponde, los padres tienen que estar a tiempo, no llevar a los niños desnutridos, que atiendan los llamados de la escuela para el bienestar de ellos". 

La última charla la realizaron en un jardín de niños de la colonia Revolución, donde llevaron acabo esta campaña de prevención para concientizar y orientar a los padres de familia con una buena asietencia, lo que habla del interés que tienen.

Se trata de crear un engranaje entre maestros, directivos y padres de familia para prevenir casos.

Tags: