Parral

Se adhiere ayuntamiento de Parral a reforma en pro de derechos humanos

Parral.- La tarde de este viernes el H. Ayuntamiento de Parral aprobó de manera unánime el punto de acuerdo que autoriza  al Presidente Municipal, Alfredo Lozoya, pronunciarse en favor y adherirse a...
  • Por Editor 1
Se adhiere ayuntamiento de Parral a reforma en pro de derechos humanos

Parral.- La tarde de este viernes el H. Ayuntamiento de Parral aprobó de manera unánime el punto de acuerdo que autoriza  al Presidente Municipal, Alfredo Lozoya, pronunciarse en favor y adherirse a una reforma calificada como integral y de largo alcance.

El punto 10 de la sesión ordinaria de cabildo número 35, se enfocó a la solicitud  del Alcalde, Lozoya, para que el Honorable Ayuntamiento de Parral, respalde la Reforma Judicial con y para el Poder Judicial de la Federación presentada por el Ministro, Arturo Zaldívar Lelo y de Larrea al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien a su vez la presentó ante el Senado de la República, particularmente por lo que hace a las Controversias Constitucionales. 

De este modo el alcance de las Controversias Constitucionales permitirá que el alto tribunal no analice cuestiones de legalidad y se concentre en analizar las violaciones directas a la Constitución así como a los Derechos Humanos reconocidos en los tratados internacionales de los que México participa. Construyendo juntos en Defensa de los Derechos Humanos de las personas.

Tags: