Local

Acarrean en camiones de ronda escolar a evento preparado para madero

Chihuahua. – Esta mañana se realizó en el centro de convenciones el evento de presupuesto participativo que reunió a 2 mil 500 personas de todo el estado, que muchas personas presentes interpretaron...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – Esta mañana se realizó en el centro de convenciones el evento de presupuesto participativo que reunió a 2 mil 500 personas de todo el estado, que muchas personas presentes interpretaron que se realiza con el fin de proyectar al Senador Gustavo Madero como candidato de Acción Nacional a la gobernatura y para el cual, incluso, se utilizaron en el acarreo de personas camiones del programa Ronda Escolar.

Luego de la bienvenida del Secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, tomó la palabra el gobernador Javier Corral, quien interrumpió su discurso para anunciar la llegada de Gustavo Madero, Senador de la República que ha manifestado en fechas recientes su deseo por contender por la gobernatura.

Madero, caminando como con estudiado y tranquilo paso, se dirigió hacia el lugar que le guardaban en la mesa principal de secretarios no sin antes saludar con una señal a la multitud.

Destacó también la ausencia de otra aspirante panista a la gobernatura, la Presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, cuya administración es de las que mayor avance presentan en el manejo de presupuestos participativos, al igual que Parral y Ciudad Juárez, municipios con alcaldes que también son potenciales candidatos a gobernador.

La reunión se pudo haber realizado con los 478 miembros de los comités de participación ciudadana y pro - obra, alcaldes y representantes, sin embargo se abarrotó el Centro de Convenciones con personas que de manera honesta y sencilla dijeron que no sabían bien a qué venían, y que los habían invitado funcionarios de las presidencias.

Alrededor de 400 camiones y vehículos tipo Van, donados por el Fondo del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac) para el traslado de alumnos de educación básica a sus planteles en los diferentes municipios, fueron utilizados para el traslado de personas, acarreo.

El gobernador aprovechó para prometer obras en los diferentes municipios y abundó en que, a pesar de haber recibido el gobierno de Chihuahua sin dinero, ahora este gobierno tiene un mandatario honrado.

“También tenemos al municipio de Aquiles Serdán, ¿está presente el alcalde? ¿no? Entonces no lo vamos a incluir si no viene”, dijo el mandatario en tono de broma, pero dando a entender que esperaba la presencia de los ediles y que se daría preferencia a los que atendieron el llamado.

Tags: