Local

6 muertos, 1 herido y dos detenidos reporta fiscalía en carretera a ncg

Chihuahua. –  Seis delincuentes muertos, dos detenidos y un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fue el saldo del enfrentamiento ocurrido ayer en el kilómetro 29 de la carretera Juárez...
  • Por César Lozano

Chihuahua. –  Seis delincuentes muertos, dos detenidos y un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fue el saldo del enfrentamiento ocurrido ayer en el kilómetro 29 de la carretera Juárez a Casas Grandes entre elementos de la corporación y presuntos integrantes de un cartel.

Así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, quien dijo que ayer alrededor de las 16:00 horas, elementos de la CES fueron agredidos cuando patrullaban la zona.

Los agentes lograron repeler la agresión y en primera instancia cuatro delincuentes cayeron abatidos, mientras que otro intentó huir a pie y cayó muerto durante la persecución, al igual que otro que intentó abandonar el enfrentamiento a bordo de un vehículo.

Peniche Espejel dijo que a partir del hecho se han intensificado los recorridos por la zona y permanecen en alerta para estar preparados ante la posible respuesta del grupo criminal que dijo, opera en la región de Ciudad Juárez.

Detalló que han pedido el apoyo de la guardia nacional para sumarse a los recorridos que buscan regresar la tranquilidad y garantizar la seguridad de pobladores y viajeros.

Amenaza a Presidente Municipal de Batopitas

Con referencia a supuestas amenazas hacia Israel Varela Hernández, Presidente Municipal de Batopilas ayer en la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, el Fiscal comentó que se trató de una intimidación cuando el edil y sus acompañantes tomaron una brecha.

En específico, Peniche comentó que de acuerdo al reporte, Varela Hernández decidió tomar una brecha para acortar el camino hacia su municipio y en un cruce unas personas les mostraron un arma.

El hecho cobró relevancia porque el munícipe fue víctima de un atentado  el 16 de junio de 2017 en Chihuahua capital y en esta ocasión sólo se registraron los hechos en la Fiscalía Zona Centro y no fue necesario asignarle seguridad del Estado como ocurrió hace dos años.

Tags: