Local

Critica mesta voto de comisión jurisdiccional

Chihuahua. – La decisión de la Comisión Jurisdiccional con respecto de no aprobar el desafuero del magistrado Jorge Ramírez, fue criticada por el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta,...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – La decisión de la Comisión Jurisdiccional con respecto de no aprobar el desafuero del magistrado Jorge Ramírez, fue criticada por el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta, quien se dijo sorprendido por el voto de algunos diputados, mientras que de otro dijo no extrañarle.

“A fin de cuentas será el pleno de los diputados y diputadas quienes van a decidir si procede o no procede el desafuero para que el magistrado, de acuerdo con elementos de prueba que se aportaron y que como documentales están claros vaya y comparezca ante un tribunal como todos los chihuahuenses y todas las chihuahuenses a defender su caso

Señaló que en las investigaciones, Ramírez en ningún caso negó que hubiera recibido ese dinero pero tampoco dijo quién se lo dio, además que no existe relación entre lo que se percibe y os fondos que se le descubrieron, entre ellos pagos en efectivo.

“Los requisitos que determinan si procede o no procede un desafuero lo aprobaron los diputados y si no los tienen muy claros se los deben de aprender bien y responder a la ciudadanía porque ya la gente está harta de la impunidad.

Comentó que tiene confianza en que los diputados cuando voten en el pleno lo harán a plena conciencia. “Yo no puedo saber por qué votaron como votaron, y no voy a especular, eso se lo dejo a cada chihuahuense”, concluyó.

Tags: