Delicias

Vinculan a proceso a ex alcalde de Saucillo por peculado

Camargo.- Auto de vinculación a proceso fue dictada al ex presidente de Saucillo, Armando L.T., por presunto delito de peculado agravado por la cantidad de un millón 300 mil pesos por una obra que se...
  • Por Alejandro García Ferrel
Vinculan a proceso a ex alcalde de Saucillo por peculado

Camargo.- Auto de vinculación a proceso fue dictada al ex presidente de Saucillo, Armando L.T., por presunto delito de peculado agravado por la cantidad de un millón 300 mil pesos por una obra que se depositó y no se realizó.

La tarde de este sábado se dictó la resolución de la juez del Distrito Camargo al encontrar elementos suficientes para vincularlo al proceso penal.

El ministerio público desahogó las pruebas incriminatorios como testimoniales, documentos y la propia declaración del imputado.

Funcionarios municipales testigicaron de lo que ocurrió durante la administración en el período del 2016 al 2018 y fue la Auditorita Superior del Estado quien lo acusó ante las autoridades. 

Trascendió que el expresidente municipal habría aprobado una obra para el Instituto del Deporte, depositó el dinero, pero no se realizó la construcción.

Los ex funcionarios: Isela Avon, ex oficial mayor; Chavarría Camargo, ex Secretario del Ayuntamiento; Carlos Navarros, ex director de obras públicas; ex tesorera municipal, Fátima Arroyo, dijeron no conocer a quien se realizó el depósito.

En el juicio una  ex funcionaria declaró que la obligaron a realizar el depósito por la citada cantidad. 

Se solicitó como plazo de cierre de investigación 5 meses por la complejidad del caso y su proceso lo lleva en libertad.

Tags: