Nacional

Erradica Semar plantíos de amapola y mariguana en Sinaloa

Ciudad de México. Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) adscrito a la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, del 19 de enero a la fecha ha llevado a cabo la localización...
  • Por editoraPr01

Ciudad de México. Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) adscrito a la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, Sinaloa, del 19 de enero a la fecha ha llevado a cabo la localización y erradicación de plantíos de mariguana y amapola en inmediaciones de Culiacán, Sinaloa, que en conjunto sumaron más de 99 mil kilos de enervantes.

La institución naval dio a conocer el despliegue de personal de Infantería en unidades terrestres y aéreas, logrando “la localización y erradicación de un total de ocho sembradíos en una superficie de aproximadamente 28 mil 700 metros cuadrados”, de los cuales siete corresponden a mariguana y uno a amapola, sumando aproximadamente más de 366 mil plantas y un peso de más de 99 mil kilogramos.

Los operativos iniciaron el pasado 19 de enero, y la Semar indicó que continuará con estas acciones con el objetivo de debilitar la producción y distribución de drogas por parte de los grupos delictivos.

Tags: