Nacional

Recuerda Nueva Zelanda a víctimas del terremoto 2011

Nueva Zelanda recordó hoy en una ceremonia a las 185 víctimas del terremoto de magnitud 6,3 grados Richter que hace nueve años devastó la ciudad de Christchurch. Cientos de personas dedicaron un...
  • Por editoraPr01
Recuerda Nueva Zelanda a víctimas del terremoto 2011

Nueva Zelanda recordó hoy en una ceremonia a las 185 víctimas del terremoto de magnitud 6,3 grados Richter que hace nueve años devastó la ciudad de Christchurch.

Cientos de personas dedicaron un minuto de silencio en la orilla del río Avon, Memorial Nacional del Terremoto, durante el servicio cívico anual.

La alcaldesa de Christchurch, Lianne Dalziel, agradeció la presencia de miembros de la comunidad y familiares de las víctimas, así como de funcionarios gubernamentales y parlamentarios.

Dalziel dijo que era una oportunidad para reflexionar sobre las vidas perdidas y las personas gravemente heridas en el terremoto, incluidas las que tienen cicatrices ocultas del trauma que experimentaron.

El terremoto de Christchurch de 2011 -también conocido como terremoto de Canterbury- sacudió la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Varios edificios de la ciudad se derrumbaron y otros resultaron muy dañados, entre ellos una escuela de idiomas, donde murieron docenas de estudiantes extranjeros.

Fue el sismo con más víctimas en la historia neozelandesa tras el terremoto de Hawke"s Bay, ocurrido el jueves 3 de febrero de 1931 que causó 256 fallecidos.

El daño fue evaluado en 12 mil millones de dólares entre indemnizaciones y reparaciones.

Tomada de Prensa Latina.

Tags: