Local

Llama iglesia católica a renunciar a la violencia

Chihuahua.- Esta mañana en la santa misa celebrada en la catedral metropolitana, el arzobispo Constancio Miranda llamó a renunciar a cualquier tipo de violencia, y practicar más la caridad y el amor...
  • Por Angel Payán

Chihuahua.- Esta mañana en la santa misa celebrada en la catedral metropolitana, el arzobispo Constancio Miranda llamó a renunciar a cualquier tipo de violencia, y practicar más la caridad y el amor al prójimo.

En el Séptimo domingo de tiempo ordinario previo al inicio de la Cuaresma, explicó que es el tiempo en el que Jesús trae un avance en el campo de la moral de los hombres, pues perdona a todos, incluso a los enemigos.

De acuerdo a lo anterior explicó que es necesario no responder a la venganza, invitó a renunciar al odio y vivir sin rencor. 

"El Evangelio nos indica a no vivir ni practicar la violencia en ninguno de sus sentidos, debemos vencer el espíritu de venganza, el mal recibido queda siempre al exterior de nosotros, pero cuando somos nosotros hacemos uso del mal, el mal es quien gana, hay que vencer al odio, con amor" dijo durante la homilía el arzobispo.

Este es un tema frecuente en el Evangelio, este amor que nace del Padre Dios, Jesús en la Cruz es la muestra viva del amor y perdón de los pecados, agregó.

"Hay que aborrecer al pecado, no al pecador, al final del Evangelio, Jesús nos pide buscar y superar el amor, buscando en él la perfección. Pidamos a la Virgen María, para que nuestra vida se llene de amor y renunciemos al odio y cualquier acto de violencia", concluyó.

Tags: