Nacional

Localizan fosa clandestina en los límites de veracruz y oaxaca

Veracruz.- Una nueva fosa clandestina fue localizada por elementos de la Fuerza Civil cerca de la cabecera municipal de Playa Vicente, en los límites de Veracruz y Oaxaca. Las autoridades hicieron...
  • Por editordm
Localizan fosa clandestina en los límites de veracruz y oaxaca

Veracruz.- Una nueva fosa clandestina fue localizada por elementos de la Fuerza Civil cerca de la cabecera municipal de Playa Vicente, en los límites de Veracruz y Oaxaca.

Las autoridades hicieron el hallazgo a partir de una denuncia anónima que los alertó sobre este lugar en el que, presuntamente, habría restos humanos enterrados de forma clandestina, por lo que oficiales se trasladaron al sitio y hallaron fragmentos óseos, prendas de vestir y objetos punzocortantes.

De acuerdo con los pobladores de la zona, los trabajos en el lugar comenzaron el sábado, cuando fuerzas del orden llegaron a inspeccionar un rancho, presuntamente propiedad de Humberto Andrade, alias “Cacahuate”.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que “los indicios apuntan a que el sitio era ocupado para la comisión de delitos como secuestros y ejecuciones, por lo que fue asegurado en espera de las autoridades correspondientes para los trámites de ley”.

Se sabe que la “mega fosa”, ubicada cerca del poblado El Arenal, en la carretera al Nigromante, podría estar vinculada al grupo de Los Piñas y Reinaldo Patiño, alias “El Pelón” de Abasolo del Valle y Alias Rucho.

En diciembre del 2019 se dio a conocer que en esa región de Veracruz surgió un grupo de autodefensa denominado Pueblos Unidos Contra la Delincuencia (PUCD), que era una reacción ciudadana para hacer frente a grupos delincuenciales que durante los dos últimos años han asolado a la población.

De acuerdo con personas que integran el PUCD, en la región de Playa Vicente, Isla, Rodríguez Clara y Santiago Sochiapan hay cerca de 300 personas desaparecidas, en los últimos dos años, a manos de grupos delincuenciales que operan en la región.

La fosa se encuentra en la zona de influencia del corredor interoceánico que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía y la SSP rindan información oficial sobre este hallazgo, aunque por el momento aún continúan los trabajos de inspección en el sitio.

Información de La Jornada

 

Tags: