Local

El larry y jazziel trabajaban para schultz y tenían nexos con ministeriales

Chihuahua. - La tercera testigo protegido durante la sexta audiencia del juicio por el asesinato de Miroslava Breach, dijo ante el juez que Wilber Jazziel Vega Villa, uno de los implicados en el crimen,...
  • Por César Lozano

Chihuahua. - La tercera testigo protegido durante la sexta audiencia del juicio por el asesinato de Miroslava Breach, dijo ante el juez que Wilber Jazziel Vega Villa, uno de los implicados en el crimen, es hermano de El Larry, delincuente que tenía nexos directos con policías ministeriales y con el Presidente Municipal de Chínipas en 2017, Hugo Schultz.

La Testigo, a quien sólo identificaron como Alejandra E. se identificó como la ex pareja sentimental de Vega Villa, con quien procreó un hijo y terminó la relación sentimental por motivos de seguridad para ella, luego de le dijera que él era una mala persona y que se venía “algo grande en Chínipas”.

Alejandra E. Reconoció a El Larry en la audiencia, de quien refirió es medio hermano paterno de su expareja. También dijo que Jazziel le comentó que trabajaba para El Larry “moviendo” carros y más adelante en la audiencia aseguró que a ella le dijo que se dedicaba al narco.

Confirmó que Jazziel le confirmó que ambos trabajaban para el entonces Presidente Municipal de Chínipas y que ella conoció a El Larry en una casa propiedad del imputado ubicada en una privada de cafetales, inmuebles que le rentaba a una policía ministerial de quien dijo no conocer el nombre y a la cual describió como güera, rellenita y chaparra.

Mencionó también que a Jazziel se le conocía en Chínipas como El Cuate o Tetel y que se movía en un Neón Gris con una letra “M” en el cofre, en un Malibú Gris y una camioneta Colorado; además reconoció un cuaderno y la hoja de un corrido que su ex pareja le componía a El Larry.

De Wilber Jazziel Vega Villa, dijo que después del crimen contra Miroslava le decía por llamadas telefónicas que quería entregarse a las autoridades, sin embargo desistió porque le habían advertido que de hacerlo le asesinarían en la cárcel.

Ella no mencionó la fecha en que por última vez tuvo contacto telefónico con Jazziel, sólo añadió en su testimonio que a pesar de que cambió su teléfono fue ubicada por gente de El Larry para que no declarara en Fiscalía.

Tags: