Parral

Ruta mohinora - surutato excede expectativas

Guadalupe y Calvo.- Aventura extrema, adrenalina, atractivos turísticos, hospitalidad y una experiencia inolvidable, fue lo que vivieron los cientos de participantes que viajaron a la ruta, originarios...
  • Por editordm

Raiser en ruta

Raiser en ruta

Guadalupe y Calvo.- Aventura extrema, adrenalina, atractivos turísticos, hospitalidad y una experiencia inolvidable, fue lo que vivieron los cientos de participantes que viajaron a la ruta, originarios de diferentes partes del estado de Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como del paso Texas y Nuevo México.

La Ruta Mohinora – Surutato excedió todas las expectativas según versiones de los mismos participantes, “Esta ruta es inigualable, tiene su particularidad la distancia, los climas, los paisajes, todo fue una experiencia inolvidable” según lo calificó el empresario Parralense Miguel Jurado, versión a la que se sumaron visitantes que han participado en diferentes rutas en los Estados del norte del país.

La hotelería fue superada en sus capacidades en la comunidad de Surutato, municipio de Badiraguato, por lo que los hoteles y cabañas habilitaron sus espacios para poder albergar más huéspedes, de igual manera se pudieron observar personas hospedadas en casa particulares y dormitorios de los habitantes de aquella comunidad de Badiraguato. 

El presidente del Club de Motociclistas del Mohinora, Manuel Carrillo, dijo que como coorganizadores del evento, esperaban que la ruta fuera un éxito rotundo, sin embargo, el evento superó todo lo esperado dijo que se reunieron diferentes grupos, por lo que el número de vehículos fueron más de los esperados, reuniendo alrededor de 300 cuatrimotos y razzer´s.

“No es una ruta muy grande en número de participantes, pero sin duda se ira posicionando año tras año, ya que son los mismos ruteros los que van corriendo la voz, y en el 2021 el número de participantes sin duda será mayor aun”, recalcó Carrillo.

La Ruta salió el viernes 21 de febrero a temprana hora, los participantes recorrieron los caminos más intrincados de la sierra de Chihuahua y Sinaloa, deteniéndose a convivir y disfrutar de los paisajes, así como aprovechar para las novedosas selfies, de tal manera que entrada la media noche, todavía se podían observar vehículos arribando a Surutato.

El sábado se organizaron recorridos por los diferentes atractivos turísticos como los miradores, la tirolesa, el puente colgante y los sitios que marcaron el inicio de la historia del municipio de Surutato.

El domingo durante el día el regreso a Guadalupe y Calvo, revivió la adrenalina y el extremo del viaje, solo que en esta ocasión el retorno fue por la sección de San José del Llano para de esta manera cubrir más lugares del norte de Sinaloa.

Ya en Guadalupe y Calvo, la visita a los lugares turísticos como La Presa, La Hacienda y La casa de la moneda, entre otros, fueron los escenarios para las fotografías del recuerdo de una de las aventuras de mayor trascendencia en la sierra tarahumara.

Tags: