Nación

Desarman policía de san juan de los lagos; presumen nexos con el narco

Lunes 24 de Febrero 2020, 2:37 pm
Foto de archivo
AAA

Puerto Vallarta.- A unas horas del ataque perpetrado por sujetos armados contra clientes del bar Capital Drinks, cuyo saldo fue de cuatro muertos y dos lesionados, entre ellos una mujer, y por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, esta mañana fue desarmada la policía del municipio de San Juan de los Lagos, informó el coordinador General Estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez. La seguridad estatal asumió el control.

El funcionario indicó que, tras las labores de inteligencia, tanto estatales como nacionales, se llegó a la decisión, pues el grupo de seguridad municipal, “se alejaba de su compromiso de proteger a la ciudadanía”, por lo que, reiteró, “existen fundadas sospechas de que existen vínculos inadecuados”.

En rueda prensa en la que estuvo acompañado por autoridades militares y el secretario de gobierno Enrique Ibarra Pedroza, Macedonio Tamez reveló que, ante esas certezas, hizo la solicitud al Poder Ejecutivo estatal, a fin de intervenir a las siete de la mañana de este lunes, a la Policía de Lagos de Moreno y se le notificó al alcalde.

Comunicó que el mando, control y posesión de activos, fue consumado por unos 500 elementos de seguridad pública estatal, el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional; con eso se pretende restablecer la paz y tranquilidad en la región.

Tamez advirtió que en el actual gobierno no se tolerará que ninguna autoridad se deslinde, del deber de proteger “a su gente”.

Información de La Jornada

Reportero:  editordm
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook