Parral

Convocarán a alcaldes para defensa férrea del municipalismo

Parral.- Los ingresos municipales son dañados cada vez que hay un recorte y hoy vemos de nueva cuenta cómo el Gobierno Federal ha centralizado los recursos y vemos como ha sido nulo el flujo de dinero...
  • Por editoraPr01
Convocarán a alcaldes para defensa férrea del municipalismo

Parral.- Los ingresos municipales son dañados cada vez que hay un recorte y hoy vemos de nueva cuenta cómo el Gobierno Federal ha centralizado los recursos y vemos como ha sido nulo el flujo de dinero hacia programas de infraestructura.

Así lo dio a conocer durante su rueda de prensa semanal el alcalde, Alfredo Lozoya, al referir que el Derecho al Alumbrado Público (DAP) y el Impuesto Universitario (IU) son un ingreso que el Gobierno Federal quiere evitar que entre a los 67 Municipios del Estado de Chihuahua, con lo cual se afectarían gravemente los ingresos Municipales y la economía de las Universidades como la UACJ y la UACH.

Lozoya Santillán, precisó el Gobierno Federal pretende que ese ingreso que se tiene ya contemplado por los 67 municipios y por las Universidades deje de entrar “ahorcado” con ello, aún más, a las Universidades y un tema central como lo es el alumbrado público.

Cuestionado, señaló que tan solo en Parral vía DAP se habla de un ingreso anual de cerca de 9 millones de pesos y calificó  de aún más  grave el tema de las Universidades  que todos los días luchan contra corriente para dar becas, para tener el sistema en operación y  sostener los planteles con menos matricula.

Concluyó: “Estoy seguro que esto va a ser algo que nos una a todos los alcaldes y a todas las Universidades, vamos a empezar una defensa legal que se presentará formalmente en breve, seguiremos luchando por el Municipalismo tal y como lo ha venido haciendo Parral en los últimos tres años”.

Tags: