Nación

Defiende Bernie Sanders logros de Fidel Castro

Lunes 24 de Febrero 2020, 6:49 pm
senador y candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. Bernie Sanders
AAA

Estados Unidos.- El senador y candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. Bernie Sanders, quien ha prometido una revolución política y económica en caso de llegar a la Casa Blanca, defendió algunos de los logros del Gobierno de Fidel Castro en Cuba.

En entrevista en el programa "60 Minutes" de la cadena CBS News, Sanders condenó la "naturaleza autoritaria de Cuba", pero destacó algunos logros de la Revolución cubana.

"Es injusto decir simplemente que todo está mal", dijo el candidato demócrata. Sanders cuestionó si esos logros de la Revolución cubana son realmente malos solo porque Castro los llevó a cabo: "Cuando Fidel Castro llegó al poder, ¿sabe qué hizo? Implementó un programa masivo de alfabetización".

Políticos demócratas y republicanos, incluyendo el presidente estadounidense Donald Trump, han tildado a Sanders de "comunista" por su propuesta de cobrar impuestos a los más ricos. La "revolución económica" que propone el candidato ha tenido una buena acogida en un país que ha alcanzado su mayor nivel de desigualdad en 50 años.

Cuando el conductor Anderson Cooper desvió el tema y cuestionó al candidato demócrata sobre los disidentes políticos cubanos en prisión, Sanders respondió que lo condena. No obstante, recordó que él, a diferencia del actual mandatario estadounidense, no intercambia cartas con un "dictador asesino", en referencia a Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

"No creo que Kim Jong-un sea un buen amigo", dijo Sanders.

Sanders se anotó una importante victoria el fin de semana pasado en el caucus del estado de Nevada. De acuerdo con resultados preliminares, con el 96 % escrutado, Bernie Sanders obtiene el 46,8 % de los votos de los delegados demócratas; su rival más cercano, Joe Biden, tiene el 20,4 %.

Con información de RT.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook