Delicias

Sigue haciendo de las suyas la monja desterrada de Naica

Delicias.- Minerva Ruth Delgado Herrera, mujer que se hacía pasar por monja para ofrecer sus servicios de sanación y así despojar a sus clientes de sus pertenencias en Delicias y la región, fue denunciada...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Minerva Ruth Delgado Herrera, mujer que se hacía pasar por monja para ofrecer sus servicios de sanación y así despojar a sus clientes de sus pertenencias en Delicias y la región, fue denunciada en Villahermosa Tabasco por tratar de estafar a la gente.
 
Fue en el mes de octubre del 2018, cuando Ruth Minerva Delgado Herrera, «monja franciscana» causó revuelo en su llegada a Delicias, luego de ser arrestada y desterrada de Naica, Saucillo cabecera y Camargo por tornarse agresiva con los habitantes.

Con un domicilio provisional en el seccional de Las Varas, municipio de Saucillo, dijo que esta en estubo en la región para para saber donde vivieron sus padres y hermanos.

 Abordada en la oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, adonde fue “canalizada” por agentes de Seguridad Pública del municipio de Saucillo, la monja fue atendida por uno de los visitadores pero no presentó queja en contra de ninguna autoridad y al final se fue de esta entidad.

Hace algunos días, la Diócesis de Tabasco alertó en un comunicado sobre una mujer quien presuntamente se hace pasar por monja para entrar a la casa de varias familias y robarles.

Así lo confirmaron las autoridades que alertaron sobre que la mujer se viste de monja para entrar en distintas casas y después robar a las familias que ahí se encuentran.

De acuerdo con José Luis Compeán Rueda, parte de la Diócesis de Tabasco, la mujer ha sido identificada como Minerva Ruth Delgado Herrera. 

Compeán Rueda detalló que Minerva Ruth se hace pasar por religiosa, y se identifica a sí misma como integrante de la comunidad de Misioneras Franciscanas de Cristo Padre.
 
De hecho, el miembro de la Diócesis de Tabasco señaló que Minerva Ruth Delgado Herrera se hace pasar por religiosa para ganarse la confianza de las familias y después robarles. 

“Se ha informado a esta Curia la presencia en nuestra Diócesis de Tabasco, de Minerva Ruth Delgado Herrera, quien se hace pasar como religiosa, manifestando que pertenece a la comunidad de las Misioneras Franciscanas de Cristo Padre”, informaron.

Además, alertaron sobre que la mujer que se hace pasar por monja ha cometido distintos delitos en contra de familias de Chihuahua, Torreón y Guanajuato.

Los testigos han señalado que la mujer inyectaba sustancias a algunos adultos mayores asegurándoles que eran medicinas que los curaban, mientras que a otros les brindaba rezos.

 

Tags: