Juárez

Emite protección civil alerta amarilla por clima severo

Juárez.- La Dirección General de Protección del Municipio emite una alerta amarilla para hoy, debido a que se prevé un clima severo. El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, explicó...
  • Por editordm

Calles de Juárez

Calles de Juárez

Juárez.- La Dirección General de Protección del Municipio emite una alerta amarilla para hoy, debido a que se prevé un clima severo.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, explicó que a pesar de que será un día soleado, hoy llegará una masa de aire polar que hará descender las temperaturas a 1 grado bajo cero, pero con sensación térmica de hasta menos 3 grados.

Aunado, se pronostican vientos fuertes que correrán en 21 a 37 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 51 kilómetros durante el día, y en 29 a 45 kilómetros por hora durante la noche.

Debido a la situación, Protección Civil emite una serie de recomendaciones a los juarenses con el propósito de que extremen precauciones tanto con el frío, como con el viento.

Las recomendaciones por el viento son evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

También se pide circular a baja velocidad y con precaución, dando preferencia al peatón.

En cuanto a las bajas temperaturas, se pide extremar precauciones con el uso de los calentones.

Las recomendaciones son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los aparatos están encendidos, alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

También pide no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua, ya que todos los días se registran emergencias por esas causas.

El Sistema Meteorológico Nacional marca para hoy un día soleado, con una temperatura máxima en 1 3 grados centígrados, y una mínima de menos 1 grado.

Tags: