Local

Recibe norma ledezma premio martín ennals en suiza

Chihuahua. – Norma Ledezma Ortega, activista chihuahuense fundadora de la organización Justicia para Nuestras Hijas, recibió el premio Martín Ennals el pasado 19 de febrero en Ginebra, Zuiza, por...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – Norma Ledezma Ortega, activista chihuahuense fundadora de la organización Justicia para Nuestras Hijas, recibió el premio Martín Ennals el pasado 19 de febrero en Ginebra, Zuiza, por su labor de acompañamiento a madres y familias víctimas de feminicidio y desaparición.

Este premio es considerado el Nobel de los Derechos Humanos, comentó la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña Lobera, quien destacó que Ledezma fue la única mujer nominada en 2020.

 “Nos llena de orgullo y admiración. Este reconocimiento es totalmente merecido, su ejemplo nos sigue conmoviendo y motivando para nunca bajar la guardia en la defensa de las niñas, adolescentes y mujeres”.

El premio se entrega a personas que y organizaciones que demuestran compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos, quienes incluso exponen su vida luchando por los derechos fundamentales en zonas y comunidades de alto riesgo.

Saldaña reconoció que Norma Ledezma se distingue por su legítima voluntad de apoyo a otras madres que como ella han perdido a sus hijas y que su objetivo ha sido empoderar a las familias y acompañarlas en su búsqueda de justicia.

El premio lo otorga el Fondo Noruego de Derechos Humanos en solidaridad con los defensores de derechos humanos que utilizan medios no violentos y durante la edición 2020 también se reconoció a la abogada Huda Al Sarari, abogada y activista yemení que lucha por los derechos de las mujeres en la sociedad islámica.

Tags: