Local

El testimonio de Estrella

Chihuahua. – Una nueva testigo del juicio de Miroslava Breach aportó declaraciones que ligan al prófugo Jazziel Vega, estudiante de la Facultad de Educación Física de la UACH, con integrantes de...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – Una nueva testigo del juicio de Miroslava Breach aportó declaraciones que ligan al prófugo Jazziel Vega, estudiante de la Facultad de Educación Física de la UACH, con integrantes de la familia Schultz, relacionados con el cártel predominante de Chínipas, Los Salazar.

Se trata de la testigo protegido “Estrella”, quien conoció a Jazziel el 17 de marzo de 2017 en el tren que viaja de Chínipas a la capital chihuahuense y el 18 de marzo, seis días antes del asesinato de la periodista, salió a un antro de la ciudad de Chihuahua con Jazziel, una amiga y otro muchacho de apellido Schultz Armenta.

Luego del crimen en contra de Miroslava del día 23 de marzo de 2017, Jazziel continuó la comunicación con Estrella, ella le preguntó si iría a Chínipas pero él dijo no poder por estar en exámenes finales en la facultad.

 

Dos mujeres degolladas por el avión de El Larry

El 25 de marzo Jazziel y El Larry llegaron en avioneta a Chínipas y al aterrizar, las alas de la avioneta degollaron a dos mujeres jóvenes originarias de Nuevo Casas Grandes que se encontraban cerca de la pista, donde también se realizarían carreras de caballos. Esto consternó al pueblo entero y la noticia trascendió a nivel nacional.

 

Prófugo en la sierra

Estrella sostenía una relación sentimental con Jazziel Vega Villa, y luego de salir varias veces y verse en Chínipas el 26 de marzo, el ahora prófugo le confesó estar involucrado en el asesinato por haber prestado su carro para la operación.

“Dijo que lo habían involucrado por pendejo”, expresó Estrella, quien durante los interrogatorios de las partes se le notó consternada y nerviosa.

A Jazziel Vega lo describió como delgado, de 1.75 metros de altura, moreno claro y de cabello oscuro y ondulado.

Estrella es la tercera pareja de Jazziel que declara en el juicio de Miroslava.

Tags: