Local

Respalda cruz pérez cuéllar a maestros de telesecundaria

Chihuahua.- El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, ofreció todo su respaldo a los maestros de Telesecundaria y se sumó a la exigencia que realizan ante el Gobierno del Estado de Chihuahua, para...
  • Por editordm
 Respalda cruz pérez cuéllar a maestros de telesecundaria

Chihuahua.- El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, ofreció todo su respaldo a los maestros de Telesecundaria y se sumó a la exigencia que realizan ante el Gobierno del Estado de Chihuahua, para que éste cumpla con los compromisos adquiridos sobre los pagos a los docentes.

Lo anterior, luego de que un grupo de maestros de Telesecundaria de diversos municipios, se manifestaran en las oficinas de la Secretaría de Educación, para exigir se cumplan los compromisos adquiridos desde hace años en relación a los pagos de honorarios.

Se trata de un grupo de aproximadamente 50 docentes, principalmente de municipios serranos, quienes están pidiendo que el gobierno del estado cumpla con la obligación de pagos justos, es decir, si se trabajan 35 horas que se paguen las 35 horas y no 30 o 25 como lo han estado haciendo.

Según los manifestantes desde hace 3 años han estado luchado por que el pago por su trabajo sea conforme a la ley, es decir se paguen las horas que corresponde para los docentes estatales de Telesecundaria.

Por tal motivo este martes maestros de municipios como Madera, Morelos, Guerrero, Camargo y Jiménez entre otros, acudieron a las oficinas estatales para ejercer presión y mostrar esa unidad que los ha caracterizado ante la falta del cumplimiento de compromisos por parte de las autoridades estatales.

Por lo anterior, el senador Cruz Pérez Cuéllar, ofreció todo su respaldo a los docentes de las Telesecundarias y exigió al Gobierno del Estado, así como a las autoridades educativas en Chihuahua, que cumplan con los compromisos adquiridos y le paguen como corresponde a los maestros, quienes, a través de su labor, realizan una de las actividades más importantes en la entidad como lo es la educación.

Tags: