Nacional

Hacen mujeres mexicanas cerveza impetuosa

México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer nace Impetuosa. Como su nombre lo sugiere, el ánimo detrás de la creación de esta propuesta única, es rendir homenaje y conmemorar a las mujeres...
  • Por Editor 1
Hacen mujeres mexicanas cerveza impetuosa

México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer nace Impetuosa. Como su nombre lo sugiere, el ánimo detrás de la creación de esta propuesta única, es rendir homenaje y conmemorar a las mujeres que han generado un cambio, así como dar cuenta de la unión entre las integrantes de la industria cervecera, sector clave para el desarrollo económico y social del país.

Para la creación de Impetuosa, se aliaron más de 40 mujeres trabajadoras de 35 cervecerías mexicanas, entre maestras cerveceras, encargadas de marketing, responsables de logística, y áreas comerciales, así como dos colectivos de mujeres cerveceras. Las participantes viajaron desde distintas partes de la República a Cervecería Colima donde se realizó el cocimiento.

Impetuosa es una cerveza de estilo Hoppy Lager, realizada con lúpulos neozelandeses, que posee aromas cítricos y frutales, con un grado de alcohol de 4.7%.

Las utilidades de esta cerveza serán destinadas a asociaciones civiles, organizaciones sin fines de lucro y colectivos que fomenten el desarrollo profesional y participación de la mujer mexicana.

Algunas de las cervecerías que participaron en la concepción y producción de esta cerveza son: Baja Brewing Co., Calavera, La Silla, Concordia, Cru Cru, Minerva y Colima. La ilustración de la botella fue realizada por María Echevarría, una artista visual de la Ciudad de México que radica en Los Cabos, Baja California Sur. 

Impetuosa estará disponible a partir del 7 de marzo en presentación de botella de vidrio de 355 ml., caja con 24 botellas y barril de 30 litros. Este mismo día, se realizarán “destapes” simultáneos para igualmente dar cuenta del esfuerzo colectivo detrás de esta iniciativa.

Cerveceros de México recomienda un consumo responsable de Impetuosa por parte de los adultos, tomando un vaso de agua por cada cerveza consumida.

Para conocer más sobre Cerveceros de México y sus distintas iniciativas, visita www.cervecerosdemexico.com

Información de cerveceros de México.

Tags: