Juárez

Participa ecología en primer foro sobre manejo de residuos

Juárez.- La Dirección de Ecología participó en el Primer Foro Sobre el Manejo de Residuos No Peligrosos en el que se abordó la temática de “Manejo de residuos de manejo especial. Retos, obligaciones...
  • Por editoraPr01

Juárez.- La Dirección de Ecología participó en el Primer Foro Sobre el Manejo de Residuos No Peligrosos en el que se abordó la temática de “Manejo de residuos de manejo especial. Retos, obligaciones y el valor de su información”.

Margarita Peña Pérez, directora de Ecología, indicó que este tipo de foros permite el acercamiento entre el gobierno y la industria maquiladora, por lo que se analizaron las diversas regulaciones municipales, estatales y federales que las empresas deben cubrir a fin de poner orden y que la ciudad cada día esté más limpia.

Además, se busca la sensibilización de las partes involucradas en el manejo de los residuos de manejo especial, abundó.

Gibrán Solís, director de Grupo AGA, comentó que ante las reformas y cambios administrativos que están por aplicarse en el manejo de los residuos, se determinó que entre Canacintra, Gobierno Municipal y Gobierno del Estado se llevara a cabo el foro.

En el encuentro participaron representantes de gobierno encargados del tema de manejo de residuos, quienes se dieron a la tarea de impartir diversos temas a representantes de la industria, encargados de los temas de seguridad y medio ambiente para que se actualicen de forma directa de las autoridades de gobierno.

Los conferencistas hablaron sobre los Conceptos básicos para el manejo de residuos de manejo especial; Proveedores del servicio de manejo integral de los residuos de manejo especial y Gran generador de residuos de manejo especial.

Tags: