Nacional

Busca garcía luna libertad con fianza de un millón de dólares

México.- Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el  gobierno de Felipe Calderón, propuso al juez Brian Cogan de la Corte federal Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, pagar un...
  • Por editordm
Busca garcía luna libertad con fianza de un millón de dólares

México.- Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el  gobierno de Felipe Calderón, propuso al juez Brian Cogan de la Corte federal Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, pagar un millón de dólares para obtener su libertad bajo fianza.

En un documento entregado a la Corte, García Luna le indica al juez Cogan que el dinero puede ser recolectado a través de sus propiedades en Estados Unidos con un valor aproximado de un millón 200 mil dólares.

“Él (García Luna) estaría sujeto a las condiciones de los servicios de supervisión para las audiencias previas al juicio, además de estar localizable y bajo monitoreo” indicó el equipo de la defensa del exfuncionario mexicano al juez Cogan.

El exfuncionario está acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas y relacionado con la fracción del cártel de Sinaloa que dirigió Joaquín El Chapo Guzmán.

También se le acusa del delito de haber mentido bajo juramento al servicio de inmigración estadunidense.

Información de Proceso

Tags: