Juárez

Dan seguimiento a trabajos de calafateo en avenida Heroico Colegio Militar

Juárez.- En seguimiento a las acciones del Programa de Mejoramiento de Vialidades, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección General de Obras Públicas, continúa con los trabajos...
  • Por editoraPr01

Juárez.- En seguimiento a las acciones del Programa de Mejoramiento de Vialidades, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección General de Obras Públicas, continúa con los trabajos de calafateo en la avenida Heroico Colegio Militar.

Los trabajos iniciaron la semana pasada en el tramo ubicado entre la avenida 5 de Mayo y Costa Rica, con la finalidad de dar mantenimiento y evitar la aparición de baches en dicha arteria, en cumplimiento a instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

De acuerdo al director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, la aplicación de mezcla para calafateo, funciona como impermeabilizante y evita la filtración de humedad a la base de las vialidades de asfalto o concreto hidráulico.

El procedimiento consiste en rellenar con brea líquida las grietas que se presentan en la superficie del pavimento, acciones que se suman a los trabajos de Bacheo Emergente que se llevan a cabo en distintas vialidades de la ciudad, además de la limpieza de pluviales para ayudar a mantener el pavimento en buenas condiciones.

Durante el año pasado se trabajó en vialidades tales como: Simona Barba, Plutarco Elías Calles, Juan Pablo II, entre otras.

El titular de la dependencia señaló que el Programa de Calafateo atenderá próximamente otras vialidades, por lo cual, solicitó a los automovilistas extremar precauciones al transitar por los tramos de intervención.

Tags: