Delicias

Suspenden a policia abusón de meoqui

Meoqui.- Un video se hizo viral en Facebook, porque aparece un elemento de Seguridad Pública Municipal encañonando a uno de varios detenidos abordo de la patrulla con su arma de servicios. En el video...
  • Por Alejandro García Ferrel

Meoqui.- Un video se hizo viral en Facebook, porque aparece un elemento de Seguridad Pública Municipal encañonando a uno de varios detenidos abordo de la patrulla con su arma de servicios.

En el video que circula en la red, se observa, como una persona del sexo masculino, con esposas puestas, desafía a un agente luego de ligarse a palabras. 

Le gritaba «pegame otra vez» en reiteradas ocasiones, mientras que el policía lo avienta el mismo número de veces.

El civil le agrede dándole de cabezas y el oficial desenfundó su arma, lo encañonó por uno segundos y después le dio una cachetada. 

Al respecto, la Presidencia Municipal envió un comunicado que dice: Cesan a elementos de la policía municipal por uso excesivo de la fuerza. 

Luego de analizar un video que circula en redes sociales, se determinó que hay uso excesivo de la fuerza por parte de personal de Seguridad Pública y Vialidad.

Este gobierno reprueba todo acto arbitrario que atente contra la integridad de las personas y de sus bienes. Se han girado órdenes inmediatas para que se inicie un proceso administrativo en contra de quienes hayan hecho uso excesivo de la fuerza y se proceda conforme a derecho para deslindar las responsabilidades de los funcionarios públicos que participaron en los hechos.

Como medida cautelar, se suspenderá al integrante que realizó de forma ilegal las facultades que la ley le confiere. 

Les reiteramos el compromiso de velar por la integridad y seguridad de nuestros ciudadanos. También reafirmamos nuestra meta de que los encargados de hacer cumplir la ley sean respetuosos del cumplimiento de los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y de respeto a los derechos humanos.

Link del video de los policías agreden a detenidos

Tags: