Juárez

Buscan implementar huertos urbanos en planteles educativos

Juárez.-  La titular de la Oficina de Resiliencia, Verónica González Sepúlveda,  presentó ante los integrantes de la Comisión de Ecología y Protección Civil, un programa piloto para la implementación...
  • Por editoraPr01

Juárez.-  La titular de la Oficina de Resiliencia, Verónica González Sepúlveda,  presentó ante los integrantes de la Comisión de Ecología y Protección Civil, un programa piloto para la implementación de huertos urbanos en planteles educativos, centros comunitario y colonias vulnerables.

Ante esto Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinara de la comisión, destacó la importancia de implementar estas actividades, ya que ayuda a la economía de las familias y ayuda al medio ambiente.

Además participaron Teresita Rodríguez Cavazos y Teresa Cavazos Meléndez, autoridades del Instituto de Hidroponía y Agricultura Urbana, quienes afirmaron que estos huertos impulsan el crecimiento verde, el desarrollo sustentable y económico, además de seguridad alimentaria.

Se indicó que buscan implementar estos proyectos en centros comunitario, con la finalidad de que los asistentes aprendan sobre los procesos y puedan implementarlo en sus hogares; además buscan empezar a colocar huertos en planteles escolares, afirmaron que es una forma de los estudiantes estén en contacto con la naturaleza.

Se explicó que se dará seguimiento a este proyecto para poder impulsarlo y que tenga resultados positivos y beneficio al mayor número de personas.

En la reunión también participó la regidora Silvia Sánchez Márquez y personal de Sindicatura Municipal.

Tags: