Nacional

Los chihuahua sí son más agresivos que los pitbull, revela estudio

Cuántas veces hemos escuchado que los perros pitbull tienen fama de ser la raza más peligrosa de los canes. Quizá quieras pensarlo dos veces antes de reproducir estos estereotipos pues un estudio...
  • Por Editor 1
Los chihuahua sí son más agresivos que los pitbull, revela estudio

Cuántas veces hemos escuchado que los perros pitbull tienen fama de ser la raza más peligrosa de los canes.

Quizá quieras pensarlo dos veces antes de reproducir estos estereotipos pues un estudio realizado por la página web Dognition, descubrió que en realidad, los chihuahua pueden llegar a ser más agresivos y temperamentales. 

Generalmente, Dognition crea sondeos para conocer el comportamiento de las mascotas de sus seguidores. Esta vez, se realizó una encuesta a una muestra aleatoria de gente en donde se preguntaba qué tan agresivos eran sus perros en diversas situaciones y cómo se comportaban con diferentes personas. 

La encuesta, que contestaron al rededor de 4 mil personas, arrojó que de 35 diferentes razas de perros, la de los Chihuahuas era la que solía responder agresivamente a más situaciones, especialmente cuando convivían con perros más grandes los hubieran o no visto antes. 

Ningún perro es agresivo 

Sin embargo, esto no quiere decir que debamos colocar a los chihuahua como una raza agresiva. En realidad cada perro es diferente y, además, en el estudio ninguna raza alcanzó las respuestas que marcaban el índice mayor de agresividad. 

Es decir, los chihuahuas, que se coronaron en esta encuesta como los más agresivos, en realidad eran colocados por sus dueños en algunas categorías como "moderadamente agresivos" y generalmente se colocaban en el extremo de "a veces agresivo". 

Los chihuahuas sólo destacaron puesto que otras razas como los pugs, los collies y los Spaniel eran "rara vez agresivos" o "nunca agresivos". 

Por su parte, el American Pitbull Terrier, la raza más frecuentemente catalogada como altamente peligrosa, se clasificó constantemente como uno de los perros menos agresivos, con excepción de las situaciones en donde conocían a un perro nuevo.  

Tomado de Milenio.

Tags: