Juárez

Se reúne alcalde Armando Cabada con empresarios paseños

Miércoles 26 de Febrero 2020, 3:17 pm
AAA

Juárez.- Como parte de las acciones que el Gobierno Independiente lleva a cabo para fortalecer la relación de ciudades hermanas entre Juárez-El Paso, este día el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acudió como invitado especial de la Central Business Association (CBA), a un encuentro con representantes de la Inciativa Privada.

La reunión se realizó en El Paso, Texas, donde el alcalde dio a conocer los proyectos que actualmente se realizan en Ciudad Juárez, que sin duda apoyarán en la promoción del turismo en la región.

Cabada Alvídrez, aseguró que es primordial que toda la cadena de responsabilidades públicas como son los Gobiernos, las asociaciones civiles, los grupos empresariales y los tomadores de decisiones individuales, deben apoyar las cuestiones de competitividad global, ya que está frontera tiene una situación privilegiada a nivel mundial que permite atraer proyectos de inversión económica, pero también proyectos sociales que benefician a la comunidad.

Adelantó que una de las plantas maquiladoras en Ciudad Juárez, tendrá una inversión de expansión durante 2020 y 2021, de 120 millones de dólares.

El alcalde destacó ante los empresarios, que la Administración que encabeza, tiene una aprobación de 100 por ciento en transparencia, lo que muestra que todas las acciones del Gobierno Independiente se han hecho de frente a los juarenses.

En este espacio aprovechó para dar a conocer los pormenores del Paseo de las Luces que iluminará la avenida Juárez y que estará listo a principios del mes de abril, con una inversión federal de 60 millones de pesos.

Al respecto, el titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, explicó los proyectos que ya se efectúan en esta vialidad.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, añadió que de igual manera ya se tienen planes para la remodelación de banquetas y fachadas de la avenida 16 de Septiembre con una inversión de 50 millones de pesos y en donde se trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado, quien aportará 100 millones de pesos más para la recuperación del Cine Victoria y mejoras a La Chaveña.

Los miembros de la CBA, reconocieron el trabajo realizado por el Alcalde Cabada y el esfuerzo por recuperar e impulsar el turismo local.

Durante este encuentro acompañaron al Presidente Municipal, el Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; Tanny Berg, miembro fundador de CBA y parte del consejo actual; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso y Jhon Tavenner, Cónsul General de Estados Unidos en Juárez.

De igual manera acudieron Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico, el representante del Gobierno Municipal en El Paso y funcionarios de la Administración de El Paso. CBA es un organismo con 75 años de trayectoria y más de 2 mil miembros activos.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook