La Fuente

*Denuncian por violación a policías viales *Cuatro días bajo ataque *Los canacos a juicio *Maurilio, Fierro, Tena..:

Miércoles 26 de Febrero 2020, 6:56 pm
AAA

EL director de tránsito y vialidad, Rafael Palacios, anda metido en un súper problema. Algunos de sus muchachos fueron denunciados por violación tumultuaria. Según los hechos narrados ante la fiscalía, se cobraron a la mala el moche de una guiadora que no traía efectivo para la mordida. El asunto está a punto de explotar mediáticamente y no habrá poder humano que le detenga. Aunque la jefa de la fiscalía especializada contra la mujer –otra vez- niegue la existencia de la denuncia, no hay nada oculto bajo el sol. En la narrativa se dice que se fueron a altas horas de la madrugada a un camino ubicado atrás del hotel cima. Los agentes de vialidad andan demasiado empoderados, la verdad de las cosas. Están peor que los policías municipales y estatales, solo porque El Apá les dio un arma. Se sienten la mamá de los pollitos y nadie puede decirles algo porque inmediatamente atacan. Sin embargo, este caso si rebasa todo lo imaginable. Definitivamente, se pasaron de la raya, en un monstruoso y deleznable acto que será llevado ante las autoridades judiciales. Los familiares, aseguran, no permitirán que raye en la impunidad este asunto. Este jueves saldrán a relucir detalles sobre este vergonzoso caso que hoy está en manos del director de vialidad y tránsito, Rafael Palacios.

LA ENTIDAD lleva ya cuatro días seguidos bajo ataque, en una serie de atentados contra policías estatales. La violenta jornada empezó el domingo pasado con la baleada que le dieron a dos escoltas del gobernador. Salían de su trabajo como guardias de seguridad, cuando varios sicarios les emboscaron. Luego, los ataques se replicaron en Ciudad Juárez y se devolvieron a la capital del estado. Y así ha sido durante cuatro días que han parecido un martirio. El grupo criminal que ha dirigido los ataques a los estatales ha sufrido bajas y detenciones. En una de éstas, murieron cuatro –tres hombres y una mujer- en una casa allá por la carretera a Nuevo Casas Grandes. Las agresiones han sido directas a los escoltas del gobernador o del comisionado estatal de seguridad. No se sabe, bien a bien, cuál ha sido el detonante del conflicto, pues los atacantes no han hecho manifestación alguna y la autoridad ha utilizado el viejo estribillo de decir que es una reacción a su trabajo. La entidad vive días tensos y descontrolados, sometida al descontrol del gobierno estatal y la falta de una verdadera estrategia para combatir el crimen organizado. Son días complicados, atemorizantes, que recuerdan el 2009 y el 2010, cuando se rompieron todos los récords de inseguridad. 

ES IMPRESIONANTE, como dijo Zaguiño, echarse un clavado a la página de la auditoría superior de la federación, para mirar la cuenta pública del 2018 del gobierno del estado. El Paisita está más atorado que una mojarrita en caña de pescar, en serio. Decenas y decenas de observaciones, que no han sido solventadas por el gobierno del estado y que, más allá de lo normal, revelan una especie de desacato hacia la autoridad federal. Las anotaciones sobre cada una de las auditorías señalan que empezará un proceso de responsabilidad administrativa contra funcionarios estatales. Una tras otra, las auditorías de la ASF muestran a una autoridad estatal indolente, sin capacidad de solventar las observaciones. El tema parecer constituir una muestra de un aparente rompimiento entre la federación y el estado. El punto de quiebre habría sido el asunto del pago del agua, que tantos dolores de cabeza ha traído a las partes. La doble cara con que Corral ha tratado el tema, al decirle a la federación que no obstaculizaría el pago del agua a los estados unidos y, por otra parte, animar a los productores al levantamiento, provocó conflicto. De ahí se soltó el diablo: empezó el juicio de miroslava, impugnaron la ley de ingresos, observaron a su amigo el reptorcillo y, en fin, como luego se dice, se armó la machaca.

EL próximo 5 de marzo a las 11 horas, están citada una pléyade de personajes que son puro símbolo patrio para acabar pronto. Un juez de control del distrito judicial morelos les mandó llamar para que se arrimen a declarar. Se trata de Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de canaco. Además, fueron citados, de la misma manera, Julio Chavez, director de la cámara y Regina Hernández jefa de afiliación, así como Karen García de Relaciones públicas. Todos fueron llamados en calidad de presuntos responsables de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso de elección para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado. En algunos casos, la verdad de las cosas, suena ridícula la acusación pero en otros, hasta cortos se quedaron.

UNA extraña ola de robo de gasolina a automotores azota la colonia del santo niño. Los vecinos dicen que no parece casual, nada, esa onda delictiva. Con el mayor cinismo del mundo, cómo se observa en uno de los videos, el ladrón llega en un vehículo, se baja, saca garrafón y manguera y empieza a succionar el combustible. Se advierte que sabe muy bien a cuál automotor dirigirse para cometer la tropelía. De un tiempo a la fecha les han robado lonas, lámparas y cámaras de seguridad. Ahora abren las tapas del tanque de gas y les despojan de la gasolina. Los vecinos sospechan del autor intelectual cómo alguien que tiene fuero o que está en la nómina del estado y que se mete a la alberca cínicamente después de causar perjuicio a la comunidad.

MUCHOS se preguntan si la jueza Erika Gámez Miramontes es egresada del cochinero judicial en el poder judicial del estado. Desde kilómetros huele a jueza de consigna, adherida a las necesidades de palacio. Como luego dicen, a ella le dicen rana y, de inmediato, brinca, sin detenerse en analizar qué le pide. Es, además, antifeminista, a juzgar por sus resoluciones, y no cumple con la analizar los casos que se le encargan desde una perspectiva de género. Su única gracia consiste en sacar adelante lo que le piden los jefes, sin importarle un comino el decálogo de couture. La nómina es la que rige su conducta y la encomienda que recibe del poder político. Hace apenas unos días, suspendió una trascendente audiencia criminal porque tenía cita con un especialista. Antes, no vinculó a proceso al camarógrafo del canal 28, El Brayan, famoso por patear en el vientre a su pareja. La jueza, muy solidaria con la víctima, no halló elementos para vincularle, a pesar que la narrativa de la denuncia es impresionante. Consideró que como la mujer le tiró uno o dos golpes al muchacho, éste tuvo derecho de golpearla hasta dejarla tirada en el piso. Todavía se dio el lujo de decirle a la prensa que cuidaran al camarógrafo, que no lo expusieran. Al rato será aspirante a magistrada, asegúrelo, al menos antes que concluya el quinquenio. Le dicen La Jueza Machista.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
21:34 - Aparatoso choque deja cuantiosos daños materiales en la Vialidad Ch-p20:07 - Alcaldesa pone a disposición jurídico de Saucillo para defensa de productores19:33 - No se hará Amlo prueba de Covid pese a confirmación de Fayad19:11 - Tomó por una semana y murió de congestión alcohólica 19:08 - Implementa Al Súper nuevas medidas de prevención sanitaria 19:03 - Sale alcalde de Camargo, desde algún lugar del estado...18:54 - Lo arrestan por conducir camioneta robada 18:25 - Viene lo peor; quédate un mes en casa, ordenan 18:14 - Evaden Corral y Loera recomendaciones de sana distancia17:53 - Aislan a bebé de 5 meses por sospecha de coronavirus17:31 - Retira Bomberos árbol a punto de caer17:25 - Confirman 35 casos de Coronavirus en El Paso17:10 - Usarán nuevo hospital del Issste para Covid-1916:57 - Suspenden desfile del Día del Trabajo16:54 - Invitan a participar el reto de donativos de despensa16:48 - Da positivo a Covid-19 el gobernador de Hidalgo16:46 - VIDEO: desalojan urgencias del Morelos por 4 casos de corovir16:28 - El sur oriente de Juárez no tiene chance de cuarentena: morena16:19 - No se instala tianguis de la octava sur en delicias16:11 - Le obliga la pobreza a cambiar ropa por comida para sus hijos15:58 - Contagios de coronavirus disminuirían hasta septiembre en el estado15:52 - Entregan kits sanitarios en rúa a Juárez15:25 - Se viraliza video sobre enfrentamiento en la boquilla15:09 - Intenta estado clausurar en camargo restaurante de el chilaquil14:58 - Se incendia despepitadora en Meoqui14:47 - Hallan ejecutado en granjas chihuahua14:38 - Se reúnen aquí titulares de salud de siete estados14:08 - Cazadores matan a takaya, el lobo más famoso en Canadá14:06 - Profeco señala a empresas por subir precio de huevos y tortilla13:54 - Onu invita hoy al apagón mundial en la hora del planeta13:52 - Cuelgan moños negros en comandancias de policía13:42 - Acuchillan a chofer de didi en los pinos13:27 - Cae obrero de obra en construcción13:10 - Cotizan el dólar en $20.80 a la venta13:09 - Dueña de tienda de abarrotes lleva despensas a adultos mayores13:09 - Miguel bosé envía angustioso mensaje por coronavirus12:40 - Oculta salud estadísticas de neumonía atípica12:34 - Cierran vados de saucillo y meoqui12:29 - No aceptan visitantes a Falomir por corovir12:26 - Se esfuma alcalde de camargo por temor a ser detenido12:26 - Instala maru lavamanos público en el centro11:54 - Van 5 días sin reporte de casos nuevos de coronavirus en chihuahua11:38 - Temen detención de alcaldes por vandalismo 11:36 - Confirman tiroteo en madera con saldo de tres sicarios muertos11:27 - En coahuila transportan a infectados de covid-19 en cápsulas 11:15 - Bad Bunny desata polémica por vestuario en video musical11:07 - Reportan estable a policía herido en riña familiar11:03 - Buscan a familiares de hombre asesinado en Cuauhtémoc10:46 - Mamá le quema las manos a su hijo por robar torta en la escuela10:38 - Notifica Gobernación a restaurantes y puestos de comida que solo vendan para llevar
Facebook