La Fuente

*Intentan meter a la cárcel a hijos del ex auditor *En entredicho Oscar Ibáñez *El contrato de jcas *Corral gogleando

  • Por editoraPr01
*Intentan meter a la cárcel a hijos del ex auditor *En entredicho Oscar Ibáñez *El contrato de jcas *Corral gogleando

EL EX auditor superior del estado, Jesús Esparza, envió ayer viernes un ríspido comunicado desde el cereso de Santa Eulalia, en donde aún se halla preso. Denuncia que le piden que deje de hacer publicaciones en las redes sociales. De lo contrario, procederán contra sus hijos, Ileana Guadalupe y Ricardo Alonso. La amenaza, de acuerdo con la denuncia del ex auditor, proviene concretamente de la fiscalía anti corrupción que ocupa Gema Chávez. Dejo constancia pública de su cobardía –escribe- no buscan justicia, están enfermos de venganza, no les basta tenerme preso. ¿Qué daño les hice para desquitarse con mis hijos? Ante la falta de resultados, con perseguir a mi familia y a mi tratan de desviar la atención de su incapacidad y de su falta de credibilidad. Esparza hace, además, un resumen de su caso: los intentos de extorsión por parte de los abogados oficiales, los amparos y los juicios que ha ganado y la decisión de no confesarse culpable. Vamos a ver qué dice Gema Chávez al respecto, ahora que le involucran directamente en este expediente de El Duartazo.

LA PRIMERA salpicada no fue para El Pasito Ismael Rodríguez, como se dijo inicialmente, sino para Oscar Ibáñez, titular de la junta central de aguas y saneamiento. Fue este último, hermano del dhiaco Eduardo, del rebaño sagrado de Teresa Ortuño, aunque yunque, el que hizo la licitación de la planta tratadora de aguas residuales en Delicias. Obviamente, en un cargo de esa naturaleza, nada se hace sin la venia del señor, el que despacha en el primer piso de palacio, así que será interesante conocer la historia que cuente Óscar. La construcción de la planta tratadora fue asignada a la empresa del deliciense Carlos Cuevas, historia que revivió a raíz de los videos que salieron a relucir el fin de semana. Los chats fueron saturados por estos comentarios, debido al nexo que se tenía en palacio. Ibáñez fue al parecer el operador de la licitación, de la cual se asegura iba dirigida con todas sus letras. Ni cómo negarlo, porque, incluso, hay fotos del evento en Delicias, fechado el 10 de diciembre de 2019, es decir, hace apenas tres meses. 

CORRAL dará un tercer informe de gobierno sin nada qué informar, la verdad de las cosas. Lo más relevante es el desafuero del magistrado Jorge Ramírez. El Paisita presionó como nadie al congreso para sacar con fórceps ese tema y tener algo qué decir en el informe. La seguridad tiene destrozado al estado, no hay absolutamente nada de obra pública, no se han generado empleos y el gobernador se la pasa de viaje y jugando golf. Acusó a la diputada Rosa Isela Gaytán de estar involucrada en carpetas de investigación, a manera de amenaza con proceder a otro desafuero y se ganó con eso la inasistencia de la bancada del pri a la entrega del informe al congreso y la pachanga del lunes en el centro de convenciones. Poco le importará a Corral que no vaya algún diputado, que a la gente no le interese su informe o que no exista contenido qué informar. Viene Marko Cortés con la mira de hacer acuerdos y poner en orden a los aspirantes, así que eso llena sus expectativas y basta.

URGIDO de un arreglo con los medios, para ver si levanta un poco su imagen, El Paisita ha recurrido a una nueva estrategia. Empezó a usar google para ser visto, a través de anuncios publicitarios, en los medios con los cuales no ha logrado arreglar. Si acaso dos o tres medios de comunicación en Chihuahua han sabido mantenerse independientes y alejados de la ubre oficial. No han cedido a los chantajes de palacio ni a la exigencia de usar rodilleras para visitar el primer piso de la vieja casa de cantera. Como no ha conseguido su objeto a través de la presión y el chantaje, Corral diseñó la estrategia de entrar a los espacios de los medios críticos por medio de anuncios de google. Esta empresa transnacional, ha sido bastión indiscutible para la sobrevivencia de los periódicos que no han cedido a las amenazas del gobernador. Por medio de la colocación de sus anuncios, algunos portales han podido seguir sin la publicidad oficial. Tal vez no sepa El Paisa que los medios tienen la facultad discrecional de bloquear los anuncios no deseados.

SE veía muy ojona para ser paloma, la verdad de las cosas, desde hace buen rato. Y como no podía ser de otra manera, pues finalmente, por una razón u otra, las cosas tronaron. El resultado es que el ex alcalde Marco Adán Quezada, tronó en colectivo ciudadano y se salió de la organización. Las cosas se confirmaron este sábado, al no acudir Marco al evento del colectivo efectuado en la ciudad de Ojinaga. Dicen que, en el fondo, el ex alcalde aparecía con muy baja intención del voto en las encuestas y a pesar de eso tenía la intención de figurar como candidato a gobernador. Según Mitofsky, Massive Caller y Parametría, Marco ni siquiera aparecía en el espectro político estatal. Ya después salieron a relucir otros temas relacionados con las finanzas, como pretexto para dejar el llamado colectivo ciudadano. Así que habrá qué ver por dónde corre el agua en esto porque es obvio que las cosas estaban cantadas y que se tomaron nuevos derroteros para aparecer en otros escenarios.

EN EL aeropuerto local no ha sido instrumentada medida alguna en torno al tema del corona virus que trae de cabeza al mundo entero. Es más, ni siquiera han subido a los altavoces la cumbia que ha saturado por completo las redes sociales. Ir al aeropuerto de la ciudad de Chihuahua es como estar en otro planeta libre de todo virus y de todas las enfermedades. Si acaso, hay que decirlo, los policías federales que revisan a los pasajeros al bajar del avión y pasar a recoger su equipaje, usan tapabocas. Fuera de eso, no existe medida sanitaria alguna, ni siquiera un gel barato para limpiarse las manos. Ah, pero eso sí, a Grajeda y Bulmaro se les llena de rollo la boca cuando salen a medios a decir puras mentiras. Les encanta ocultar la verdad y distorsionar la realidad, porque ellos viven en javilandia o corralandia, donde no existen problemas y todo mundo es feliz como una lombriz. Ya son dos los casos de corona virus que afloran en hospitales locales: uno en star médica y el otro en la clínica panamericana, pero ellos andan en otro mundo, en otro planeta, donde no hay enfermos, solo maldicientes que inventan historias para vender.