Noticias

Maderenses siguen esperando la paz

  • Por edpol
Maderenses siguen esperando la paz

POR EL 34 MIL.-Dicen residentes del municipio de Madera, que ya trascurrieron tres años del gobierno de Javier Corral y siguen esperando la tan anhelada paz que les prometieron.

Los quejosos recuerdan que el mes de noviembre del año 2016, seis agentes de la Policía Municipal que se encontraban en la comunidad llamada La Simona, fueron levantados y desaparecidos por un grupo de sicarios. Solo dos de las víctimas han sido localizadas, ejecutadas.

Después de una serie de sangrientos hechos en esa región serrana, la Comisión Estatal de Seguridad tomó el mando de la policía municipal y, recuerdan los quejosos, les anunciaron que iban a imponer el orden, pero jamás ocurrió y por lo visto no ocurrirá.

Los denunciantes dicen que están cansados de vivir sometidos por los sicarios. Las principales víctimas son los que viven en zonas aledañas al Ejido El Largo Maderal.

“Ahí matan, secuestran, desaparecen gente, roban, queman casas y nadie hace nada”, dijo uno de los quejosos.

Ayer, por ejemplo, hombres armados que viajaban en unas ocho camionetas estuvieron montando retenes en el camino que comunica de La Norteña a Candelaria.

Los denunciantes aseguran que los sicarios interceptaban en ese camino a los particulares y les quitaban sus teléfonos celulares, o más bien se los robaban.

“Se hicieron reportes de los retenes pero la policía no acudió, así ocurre con frecuencia y cuando llegan a ir, pues ya no hayan nada”, dijo un vecino de El Largo Maderal.

“Queremos vivir tranquilos. Sabemos que la zona se la están disputando dos grupos de sicarios y los que no tenemos que ver con ellos estamos siendo afectados. Queremos que ya haya paz, que el gobierno nos de la paz que nos prometió, porque antes si había sicarios, pero solo era un grupo, ahora son dos y estamos peor”, finalizó el quejoso.

CORRIERON DE TRANSPORTE A LOS TRANSOTAS

Comentan que varios de los 15 inspectores de Transporte que hace unos días los mandaron a volar, tenían quejas por transas y como no les pudieron comprobar nada, pues optaron por darles aire.

Al interior de la misma corporación se dice que los inspectores corridos tenían años de experiencia, pero experiencia no solo en levantar infracciones, sino en hacer trácalas.

Por ejemplo, comentan que había un inspector, que antes fue comandante, quien tenía “arreglada” una empresa de fletes que le depositaba una buena lana mes por mes a cambio de que sus camiones no fueran molestados al pasar por el estado.

Otros inspectores tenían arreglos con camiones materialistas, autobuses urbanos, con constructoras, en fin, arreglos por todos lados.

Por cierto, se comenta que la coordinadora de Transporte se va a incapacitar porque va a tener a su bebé y, al parecer, ya no regresará a su cargo, se va a devolver a las filas de la Fiscalía General del Estado, donde estaba anteriormente.

Se dice que a la jefa la van a quitar de ese cargo porque también le encontraron algunas bronquillas.

¿Y EL BONO PARA LOS POLIS Y BOMBEROS QUE GANARON EL PREMIO DEL MES DE FEBRERO?

Un trozo de cartulina con un mensaje de reconocimiento y aplausos, muchos aplausos, es lo que recibieron decenas de policías y bomberos que fueron acreedores al premio de policía del mes de febrero.

Dicen que los ganadores fueron citados ayer en la mañana en la sala de juntas de la Comandancia Norte, donde primero los jefes analizaron las estadísticas delictivas, que, por cierto, comentan andan por las nubes.

Después de ver los números rojos de las gráficas, los ganadores del mes de febrero recibieron sus diplomas y se quedaron esperando su cheque por el bono de haber ganado la distinción.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.