Noticias

¿Da municipal vigilancia especial a un local?

  • Por edpol
¿Da municipal vigilancia especial a un local?

POR EL 34 MIL.-Dicen que frecuentemente una patrulla de la Policía Municipal se la pasa horas y horas estacionada en un local que se ubica en la colonia Las Granjas, el motivo, se desconoce.

Comentan que la unidad oficial, una pick up Ram de Seguridad Pública, se mete a un espacio pequeño de estacionamiento y obstruye el libre paso de los peatones por la banqueta.

Sería bueno que el jefazo de la municipal, Gil Loya, de perdida se tome la molestia y revise el por qué permanece esa patrulla estacionada tanto tiempo en un solo lugar.

Aparte, también sería bueno que le pida de favorzote al poli que tiene asignada esa “farola”, que no sea gacho, que deje libre la banqueta, no vaya a ser que algún peatón sea atropellado cuando camina por plena avenida José María Iglesias, a la altura de la calle Encino, para poder pasar el obstáculo de la unidad sobre la acera.

De pilón, en el mismo lugar y también en la banqueta, dejan una pick up “estacas” a solo unos metros de un señalamiento de prohibido estacionarse.

Algunas personas que suelen pasar por ese lugar se preguntan. ¿Qué los oficiales de la Policía Vial no verán esta situación?

¿MUY INFLUYENTE LA ALCALDESA DE BACHÍNIVA?

Comentan que la alcaldesa panista de Bachíniva el pasado fin de año se puso tremenda encanijada con un agente preventivo y un estatal, porque atendieron una bronca en un seccional y detuvieron a una de las personas involucradas que al parecer es su familiar o su compota.

La alcaldesa de volada corrió al municipal, pero con el estatal no pudo hacer lo mismo y como dicen, “lo tuvo en jabón”, esperando una oportunidad pa´ desquitarse.

Comentan que recientemente la alcaldesa vino a chihuas y se quejó del poli estatal, dijo que no lo quería en sus terruños, que lo quitaran y así fue.

Quién sabe con quién habló la alcaldesa, unos dicen que con el gober Corral y otros que con Óscar Aparicio, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, pero lo cierto es que al pobre poli lo quitaron de Bachíniva solo por cumplir el caprichito de la presidenta.

SANTA BÁRBARA BAJO CONTROL DE LOS MALADROS

Se dice que la población de Santa Bárbara está bajo control de malandros, a tal grado que en las noches son ellos quienes vigilan y dan seguridad.

Mencionan habitantes de esa población, que los malandrines hacen rondines en vehículos particulares, como si fueran patrullas y los vehículos que andan circulando a altas horas de la noche son detenidos y sus ocupantes sometidos a interrogatorios, además les revisan documentos y teléfonos.

Comentan que algunos pobladores han sido “tableados” por los malandros por diferentes motivos, pero los afectados ni siquiera han pensado en denunciar las agresiones.

También se dice que los policías están enterados de todo lo que ocurre, pero “se hacen de la vista gorda”.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.