La Fuente

*La nueva mentira de corral *Dice que ya no contará más mentiras *Se reactiva el santo niño *También La Güera Villarreal

Viernes 13 de Marzo 2020, 7:46 pm
AAA

¿LE creemos a Corral cuando dice que no se ha presentado ni un solo caso de corona virus? La Fuente tampoco, pero extenderemos a su tercer año de gobierno el beneficio de la duda, aunque esto parezca una locura. Y luego la gente anda aguitada porque ya ni siquiera dice paisanos y paisanas antes de iniciar sus discursos. Ahora le copió a Colosio y empieza sus videos con la frase amigos y amigas. Hay que notar que Corral hace un ofrecimiento a un año y medio de que concluya su administración: Lo primero que quiero asegurarles es que les vamos a hablar siempre con la verdad, nunca les vamos a ocultar información, dijo. Suena fabuloso, como se dice, pero quien sabe si a estas alturas del partido la gente le crea. En su ejercicio, se ha dedicado a mentir hasta el exceso de incurrir en mitomanía. A cada pregunta, surge una mentira y otra y otra y otra. Así que, eso de que no hay ni un solo caso de corona virus en el estado, francamente suena ridículo. Dicen que los registran como resfriados o gripes o influenza para no alarmar y ocultar la verdad. Octavo mandamiento: no mentirás.

NO se entiende cómo es que El Paisita haya metido al ruedo al empresario Pedro Zaragoza en el conflicto de las gasolineras. El empresario, se sabe, según fuentes bien informadas, ya no maneja esos negocios. Pedro Zaragoza rentó las gasolineras, según se sabe, por lo que tiene no tiene interés alguno en ese pleito. Por eso, sonó raro que el gobernador quisiera meterlo al baile sin haber sido siquiera invitado. El pleito entre los gasolineros fronterizos y Alejandra de la Vega llevará largo rato. Pero el punto es que Pedro Zaragoza ya no tiene vela en el entierro, la verdad de las cosas. Lo peor del caso es que, aseguran, rentó sus gasolineras a su propia competencia, como es en este caso la secretaría de innovación y desarrollo comercial. Corral le dijo a Pedro Zaragoza que no lo embarrara en el tema de las gasolineras, pero, en realidad fue él mismo quien lo hizo, o fue su colaboradora, que le invitó a la fiesta, o peor, llegó como solovino, sin haberle participado de la fiesta. Es un caso raro que, sin embargo, dará todavía muchas notas, pues alcanzó una dimensión nacional que no se apagará muy pronto que se diga.

LA GENTE del santo niño se reactivará este martes para protestar contra la política ilegal de El Paisita. No se han apagado, sólo agarran vuelo para reiniciar con las manifestaciones por tema de la obra del centro de atención múltiple. El amparo, ciertamente, no ha sido resuelto en el fondo, así que todavía no hay nada para nadie. Sin embargo, ahora acusan al gobernador de despojarles no solo de los terrenos del deportivo, sino también de la escuela primaria que se halla ubicada enseguida. La cita es el próximo martes, después del puentazo de fin de semana, de las 09:00 a las 12:00 horas, en el lugar indicado. El fantasma del santo niño perseguirá todo el quinquenio a la administración corralista. Aquí el tema es que perjudicó a uno de los barrios de mayor tradición deportiva de la ciudad y dañó el orgullo de sus habitantes al no respetar sus símbolos, su historia y sus personajes más queridos. Clásico, el ignorante no mira por dónde pasa y piensa que el poder público es también privado y que puede hacer cualquier cosa, como pasar por encima de los derechos de los demás. Pero, en el santo niño todos son admiradores de Alfredo Nevárez, el ídolo del barrio, y saben que la pelea no se acaba hasta que suena el campanazo del último round.

Y también ha estado presente en las reuniones de seech enfocadas a armar un plan para desaparecer la normal de Saucillo, La Güera Elvira Villarreal. Usted la recordará, seguramente, como vocero de Víctor Quintana en el congreso local. Junto con La Pety Guerrero, Martín Solís Bustamante, el pésimo, El Profe Abarca, Carlos Riojas Bernal, y otros, La Güera participó. En Saucillo hay una gran tensión por el tema: la directora puso pies en polvorosa. Unos dijeron que andaba por acá en la ciudad de Chihuahua y otros que se había esfumado como Corral en un fin de semana. La subdirectora se auto impuso la ley mordaza y los catedráticos y alumnos no saben por dónde corre el agua. Pero para todos aquellos que se tiran al piso y se rasgan las vestiduras, al decir que no es cierto, ahí les va ésa. Simple y llanamente, revisen las cámaras de seech, por la tarde, de las seis en adelante, los días de la semana pasada. Ahí, fácilmente, se mira cuando llegan, en qué vehículo y quién es, así de fácil. No hay que brincar tanto si el piso está parejo, pues las pruebas están a la mano, si en verdad se quiere llegar a la verdad. 

A PARTIR de hoy entran en fase de análisis los eventos públicos y masivos que se realizan en el estado de Chihuahua. Ya se vio la gravedad en el tema del coronavirus, pero no nos había alcanzado por acá. La decisión del tec de monterrey y las compras de pánico que se vivieron ayer en costco, pusieron las cosas en el plano de lo real. Se sabe que El Paisita y su gabinete analizan ya adelantar las vacaciones de semana santa en todas las escuelas del nivel básico en todo el estado. Igualmente, se dice que los eventos públicos podrían reducirse -de por si- en número y asistencia. Igualmente sucede en la universidad autónoma de Chihuahua, en donde estará feliz el reptorcillo, que solo oficializaría la hueva. Pero hay que agregar la feria de santa rita, que, al parecer, será cancelada, con todas las pérdidas económicas que esto supone. Al parecer, todo indica que el concierto de Piso 21 programado para el día 28 en el estadio de la uach, no se llevará finalmente a cabo. Es la final del futbol americano, pero, a juzgar por el intempestivo arribo del coronavirus a la localidad, se planea definitivamente cancelar. A ver qué dice Gumaro Barrios al respecto, pero las cosas apuntan hacia allá sin remedio alguno.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
14:02 - Reprueba Aurech declaraciones del Delegado y Morena; crean psicosis colectiva 13:23 - Arranca cámara de casa para robársela (VIDEO)13:13 - Sospechan de 2 casos de covid en maquiladora termote13:11 - No tengo capa pero quiero ser un héroe de la salud13:10 - Alertan por intento de extorsión en Saucillo; detectan 10 casos 12:51 - Mañana se adelanta una hora el reloj por horario de verano12:25 - Todo un éxito el concierto de carlos rivera, reunió 170 mil seguidores12:21 - Ejecutan al número 20 en el largo maderal12:13 - Vamos a profundizar en el cambio, no vamos dar marcha atrás: amlo11:53 - Fatal accidente deja una mujer muerta y un herido11:41 - Corral y los descuentos: tres doritos después...11:28 - Oficial: 19 muertos tras enfrentamiento en madera11:07 - Entre aplausos sale de hospital mujer curada de coronavirus (VIDEO)10:58 - Bonafont anuncia que hará mascaras protectoras con plástico de botellas10:47 - Cigarrera de Pall Mall y Lucky Strike frena producción y venta en México10:43 - Familia completa del actor armando gonzález tiene covid-1910:41 - Detienen a investigador de harvard por trabajar en secreto para China10:39 - Muere el veterano torero manolo navarro, perdió la batalla contra el covid10:35 - Conmueve chihuahuense curado de covid-19 en colorado10:33 - Siguen tianguistas sin obedecer cuarentena10:29 - Muere niño que cuidaba a su madre taxista contagiada de covid-1910:23 - Llega coronavirus a cuauhtémoc, suman 13 en el estado09:58 - Mueren calcinados cerca de 50 animales de granja tras incendio09:47 - Amlo anuncia contratación de especialistas en terapia intensiva09:38 - Hallan encobijado en punta oriente09:30 - Galilea montijo cambia de look, muestra una cabellera corta09:18 - Entregan despensas en diferentes puntos de la ciudad09:09 - Dan por muertos a dos miembros de la familia kennedy09:07 - Encuentran encobijado en punta oriente09:07 - Se descuida camionero y le roban dinero (VIDEO)09:03 - Así amaneció el precio de las gasolinas y diesel08:42 - Pingüinos y belugas juegan en acuario cerrado por covid-1908:36 - Muere el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años08:28 - Entrega alcalde de Delicias despensas08:16 - Fideicomisos no le pertenecen al presidente: Soto08:01 - Presentan médicos delicienses queja en cedh 07:56 - Versión: topón de sicarios en madera deja 17 muertos07:50 - Tras protestas médicos llegan acuerdo con el Estado07:43 - Identifican a padre e hija encontrados sin vida en sol de oriente06:28 - Danna garcia se recupera del covid-19 en situación de pobreza 02:38 - Hallan muertos a padre e hijo en sol de oriente21:43 - Muere arrollado y conductor vuelca en carretera federal
Facebook